Más
Política

Con más canas y sin poder, Boudou sigue negando todo

El ex vicepresidente estuvo hoy ante el juez federal Ariel Lijo. Dijo que no conoce a Vandenbroele y dejó en el aire una promesa. "Voy a demostrar que no tengo ninguna vinculación con los hechos".

13 Marzo de 2017 15:50
1552080806859

Una vez más en tribunales, Amado Boudou volvió hoy a ser protagonista de la política. Más canoso y sin retener siquiera una porción del poder que llegó a acumular en su momento de auge dentro del proyecto kirchnerista, el ex vicepresidente de la Nación se presentó en tribunales ante el juez federal Ariel Lijo para volver a negar todo. 

Boudou demostró que conserva el manual que usó durante sus años como vicepresidente. Afirmó que el convenio para regenociar la deuda pública de Formosa se hizo a solicitud "expresa y formal" del gobernador de Formosa Gildo Insfrán, que ya negociaba con otro imputado en la causa, Alejandro Vandenbroele, antes de su llegada al Ministerio de Economía.

"La relación entre Vandenbroele y la provincia es muy anterior a que yo asumiera como Ministro" en 2009, se defendió al ser indagado en la causa que investiga la contratación de The Old Fund para tareas de asesoramiento en la reestructuración de la deuda pública de Formosa, por 7, 6 millones de pesos.

Boudou hoy en Comodoro Py. Conserva el manual que usó durante el kirchnerismo. Foto: Infobae.

Boudou desligó así la responsabilidad sobre la firma de ese contrato con la sociedad que presidía Vandenbroele en el gobernador Insfrán y en su antecesor en Economía, Carlos Fernández.

Durante casi una hora, el ex vicepresidente realizó una exposición oral sin contestar preguntas en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Boudou aseguró que cuando asumió en el Ministerio sólo mantuvo conversaciones "de carácter institucional y político" con Insfrán y que "todo se hizo a solicitud expresa y formal del gobernador".

"No fue mi idea ni mi iniciativa, ni un invento del Ministerio de Economía, por lo tanto nunca pudo haber un mecanismo mío para favorecer a nadie", aseguró al rechazar las acusaciones en su contra referidas a su intervención a favor de The Old Fund para obtener un beneficio propio. Además, negó por enésima vez conocer a Vandenbroele, la cara visible de la empresa.

"Al asumir como Ministro de Economía, Vandenbroele ya había contactado con el gobierno de Formosa para ofrecer servicios de asesoría", aseguró 

El presidente de The Old Fund fue contratado y cuando Boudou llegó a Economía "ya se encontraba avanzado hace meses el asesoramiento".

El ex vicepresidente volvió a afirmar que no conoce a Vandenbroele. Para la Justicia, es su testaferro.

"Tan avanzado estaba que el contenido del asesoramiento fue determinante para la formulación de los términos del convenio firmado entre Insfran y Fernandez , diseñado en base a dicho asesoramiento", agregó.

Sobre The Old Fund, Boudou negó conocer a Vandenbroele ni tener vínculos con quien para la Justicia actuó como su testaferro.

"No intervine en la adquisición de la sociedad, no tengo ni tuve participación alguna en forma directa o indirecta dentro de la misma", aseguró al negar "terminantemente" conocer a Vandenbroele.

Boudou fue indagado en el juzgado de Lijo en la causa que investiga la firma en el 2009 del contrato por 7,6 millones de pesos con la sociedad a la que se atribuyen vínculos con el ex vicepresidente de la Nación.

Boudou con CFK, cuando hacía política y fantaseaba con ser heredero.

El ex vicepresidente ya está procesado en la causa por las irregularidades en el traspaso de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, que también quedó en manos de esa sociedad de Vandenbroele, el testaferro de Boudou, según la Justicia.

The Old Fund recién había iniciado sus actividades y el contrato con Formosa fue el primer pago que recibió, para lo cual emitió su factura número 3 mientras que la uno y la dos figuraron como anuladas.

El ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner cerró la ronda de indagatorias: ahora Lijo quedó en condiciones de resolver la situación procesal de todos los imputados.