Más
Política

Con la mira en el conurbano, Cambiemos vuelve a "timbrear" para recuperar la iniciativa

En la Casa Rosada ya tienen casi todo listo para un nuevo timbreo el sábado de la semana que viene. Aún no se definió dónde ira cada funcionario.

17 Julio de 2018 18:01
1552083649832

En la Casa Rosada quieren dar la imagen de que el terremoto que significó la corrida cambiaria y que generó una serie de cambios a nivel Gabinete como también en la organización de Cambiemos: para eso tienen pensado volver a los timbreos dentro de dos semanas.

Así se lo confirmaron fuentes del espacio a este medio. "Vamos a tantear como está la calle, como estamos de cara al 2019 con la gente", agregó una alta fuente oficial. El último timbreo había sido en mayo a nivel nacional, ahora será el 28 de julio. La coyuntura hizo también que se terminen los timbreos de gestión en la Ciudad que eran una vez por mes.

Uno de los últimos timbreos del año pasado antes de las elecciones.

En el seno del PRO inclusive van más allá. Consideran que se trata de una marca registrada de la gestión y que ese motivo es el principal por el cual aún con un escenario adverso saben que tiene que “salir a dar la cara” igual. “Lo que paso en estos meses fue tremendo. En el conurbano va a estar muy, pero muy complicado, pero de a poco podemos levantar cabeza”, precisó una alta fuente oficial envalentonada porque en los números que manejan se ve una pequeña subida en la imagen del Gobierno. “No es suficiente como para ser tendencia, pero es un repunte con respecto a junio”, agregaron.

Todavía no se definieron los lugares a donde iría cada uno de los funcionarios, como tampoco si estarán juntos el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Se especula con que al menos dos de ellos estarán juntos pero todavía no hay confirmación.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, junto con el funcionario bonaerense Alex Campbell.

"La semana que viene comenzarán seguramente a avisar a cada uno en donde tendrán que ir. Es muy probable que los principales funcionarios vayan a los distritos más afectados", afirmaron cerca del presidente. A nivel Ciudad hay una idea que aún no fue plasmada, pero según supo este medio se buscaría plantear esta semana: que la UCR acompañe a Vamos Juntos en el timbreo.