Por octava vez desde que es presidente, Mauricio Macri viajará este miércoles a la Tucumán para habilitar la reapertura de la comercialización de limones hacia los Estados Unidos, después de que durante 17 años estuviera prohibida su importación hacia el país del norte.
Luego de 17 años, Argentina comenzará a exportar limones a Estados Unidos.
Después de disertar ante la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (un importante foro de la industria turística se realiza en la Ciudad de Buenos Aires), el Jefe de Estado se presentará en la empresa Argenti Lemon, en Cruz Alta, para llevar a cabo el primer embarque de limones a Estados Unidos, luego de años sin poder hacerlo.
En compañía del gobernador Juan Manzur y del ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, el presidente llevará a cabo un acto muy importante para la industria citrícola local, ya que allí, los funcionarios despacharán hacía el norte 30 toneladas de limones frescos de alta calidad.
La prohibición de importación de limones fue impuesta en 2001, cuando productores de California apelaron contra un permiso que la Argentina había logrado el año anterior, debido a que según ellos, los limones de nuestro país tenían una bacteria llamada "cancrosis", hecho que siempre negado desde nuestra producción local.
Mauricio Macri y Donald Trump negociaron la reanudación de la exportación en la última visita del mandatario estadounidense.
Por eso mismo, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó nuestra nación en abril del año pasado, Macri aprovechó el encuentro para conversar el tema y el mandatario americano ordenó hablar con su secretario de Comercio, Willbur Russ.
Días después comenzaron las negociaciones y tratativas, que se culminarán finalmente en este nuevo embarque desde Tucumán.