08 Febrero de 2017 14:58
Mauricio Macri reunirá mañana a seis gobernadores en Viedma para lanzar el "Plan Patagonia", una iniciativa pensada para el desarrollo social, productivo y de infraestructura de esa región del país.
Según informa la Casa Rosada, el objetivo es emular el "Plan Belgrano", creado por el Gobierno apenas asumió para reactivar el norte argentino. "Es un espejo" de ese plan, indicaron fuentes oficiales.
Macri hará el anuncio en la capital de Río Negro junto al gobernador local Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; Carlos Verna, de La Pampa, y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.
El objetivo del gobierno es presentar una iniciativa para desarrollar las provincias del sur del país, similar al "Plan Belgrano", creado para impulsar el Norte.
El mandatario, quien se encuentra en la localidad neuquina de San Martín de los Andes para celebrar su cumpleaños número 58 junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, invitó a los gobernadores de la región para participar del lanzamiento, según informó la agencia estatal Télam. El lanzamiento se realizará desde la ciudad de Viedma, en Río Negro.
La iniciativa sigue la línea del "Plan Belgrano", que contempla programas de desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientados al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para las cinco provincias del sur argentino.
Macri festeja hoy su cumpleaños en San Martín de los Andes.
El "Plan Belgrano" tiene un presupuesto asignado de $95.000 millones para este año. El área de infraestructura representa el pilar más significativo del Plan. Apunta al desarrollo de infraestructura de diversa índole: vial, social, hídrica, habitacional, educativa, entre otros conceptos.
Según indicó Télam, el "diseño" del plan, que presentará el jefe de Estado, fue elaborado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su vicejefe, Mario Quintana, y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros.
Macri viajó al Sur luego de la visita de Estado que realizó ayer a Brasil, donde junto a su par de ese país, Michel Temer, plantearon la ampliación de la relación del Mercosur con México, la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, para contrarrestar los efectos comerciales de "un mundo de incertidumbres".