El Gobierno intenta evitar el primer paro nacional contra Mauricio Macri. En el encuentro con las autoridades de la CGT, que tiene lugar en el gremio de Sanidad y no en el ministerio de Trabajo, Jorge Triaca transmitirá la oferta oficial: ampliar el bono de fin de año para jubilados y un techo de $45.000 para eximir del pago de ganancias a los trabajadores en el medio aguinaldo.
El Gobierno busca evitar el primer paro nacional contra Macri.
La oferta del Gobierno incluye, además, la formalización de una convocatoria a una mesa de diálogo que incluya al Poder Ejecutivo, los gremios y los empresarios. La idea de esta propuesta consiste en que tanto empresarios como sindicalistas negocian de forma privada el bono de fin de año.
En cuanto al bono, la oferta del Gobierno consiste en una compensación para aquellos que cobren planes sociales, jubilados y trabajadores con salarios bajas. Algunas versiones indican que ese plus se ubicaría entre $500 y $1000, según consignó el periodista Eduardo Paladini en Clarín.
El bono podría rondar entre $500 y $1000.
A pesar del optimismo del Gobierno, la oferta podría no convencer a las autoridades del triunvirato unificado, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, que estarán cara a cara junto a Triaca y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
De no alcanzar un acuerdo, la CGT llamará a un paro nacional, el primero en la era macrista y tal vez, el primer gran golpe al Gobierno.