Más
Política

Cónclave de la "miniliga" de gobernadores para llegar unidos a la reunión de La Rosada

Urtubey, Schiaretti, Uñac y once mandatarios provinciales más se reunirán en el Hotel Savoy antes de su reunión con el Gobierno. Buscan consensuar una postura común para llevar a la mesa ampliada.

19 Diciembre de 2016 03:25
1552080057229

La llamada “miniliga” de gobernadores que encabezan el salteño Juan Manuel Urtubey, el cordobés Juan Schiaretti y el sanjuanino Sergio Uñac, y de la que participan unos once mandatarios provinciales, se reunirá mañana a las 8 en el Hotel Savoy de Buenos Aires para unificar una postura sobre los cambios al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias antes de concurrir a las 11 a un encuentro en la Casa Rosada.

Urtubey y Uñac encabezan, junto a Schiaretti, la llamada "miniliga" de gobernadores.

El objetivo de la reunión es consensuar una postura común para llevar a la mesa ampliada, en la que se sentará el resto de los jefes provinciales convocados por el Gobierno.

Este foro, conocido también como “Grupo Savoy”, por el lugar donde surgió, fue bautizado por el Gobierno como “miniliga” porque nuclea a más de la mitad de los gobernadores del país.

Los gobernadores son también llamados "grupo Savoy" por el lugar donde surgió. 

Cabe recordar que el grupo se conformó el martes pasado, cuando en medio de la acalorada discusión por Ganancias, Urtubey, Schiaretti y Uñac decidieron unir fuerzas para defender sus intereses.

Rápidamente se sumaron al grupo el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; su par de Entre Ríos Gustavo Bordet y, tras conversaciones con Schiaretti y Urtubey, el socialista Miguel Lifschitz, de Santa Fe.

Lifschitz (al centro), Bordet (izq) y Peppo fueron los primeros en sumarse al grupo.

Además, se integraron a la “liga” Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego; Sergio Casas, de La Rioja; Hugo Passalacqua, de Misiones y los provinciales cercanos a Macri: Omar Gutiérrez, de Neuquén y Alberto Weretilnek, de Río Negro.

La mayoría de estos gobernadores se encontraba llegando ayer desde sus respectivas provincias hacia Buenos Aires. En tanto, la idea del grupo es no hacer declaraciones hasta tanto no concluya el cónclave.