Más
Política

Confesiones de Macri: del día después del poder a Juliana "candidata"

El mandatario habló de la crisis energética, de su futuro cuando deje la presidencia, su sueño de ser profesor universitario y hasta la posibilidad de que su mujer sea senadora.

08 Noviembre de 2016 03:50

La entrevista de Mauricio Macri con Juan Miceli y Dolores Cahen D´Anvers dio para todo, desde la emoción por la gente que “la está pasando mal” hasta los sueños del presidente para cuando deje el poder, todos los temas fueron respondidos por el primer mandatario.

Algunas de las temas y frases más destacadas del jefe de Estado a lo largo de la nota fueron las siguientes:

Panamá Papers

“Estoy tranquilo de que [el tema] está totalmente terminado. Cuando se quiere tratar de demostrar que somos todos iguales, cuando no lo somos, se trata de desvirtuar la noticia permanentemente. La primer denuncia era que yo era dueño de una empresa que no había declarado cuando asumí como jefe de Gobierno. Alconada Mon publicó que yo era solamente director, con lo cual no tenía ninguna obligación de declararla porque uno puede ser director de varias empresas, pero no son propiedad de uno. Uno declara, como declaración jurada, de qué es dueño. No había cometido ningún delito. Además todo el mundo sabe que tuve una vida privada anterior, donde fui empleado de las empresas privadas de mi padre”.

“Yo no cometí ningún delito, no evadí ningún impuesto y mezclamos todo porque hay una intencionalidad”

El poder

“He tenido siempre mucho respeto al poder. Lo he tenido desde muy chico, le he tenido respeto, miedo, en términos de decir 'Cuidado'. Trato de conservar bien los afectos familiares, mis amigos, hacer las mismas cosas. Seguir haciendo deportes con los mismos, que me quieren ganar más hoy que nunca. Eso hace que uno se acuerde que sos humano”.

El día después

“Todo el tiempo pienso en el día después. Quiero volver a hacer una vida normal. Ya tengo la fantasía de que cuando termine irme a vivir un par de años afuera, enseñar en alguna universidad y que se olviden de mí un tiempo para después volver, porque amo este país. Para hacer un corte y disfrutar de los años que me queden haciendo otras cosas. A mí me gusta el deporte, viajar, estar con mis amigos, las cartas, leer, el cine, quiero aprender otras cosas. Quiero ayudar a mis hijos no como jefe sino como un asistente de ellos. Me divierte mucho pensar que voy a hacer otras cosas. Creo que eso es bueno porque la vida hay que renovarse”.

La reelección

“Es posible que estemos acá para más de un mandato”.

Crisis energética

“Vamos a volver a tener cortes en este verano, esperamos que menos porque estamos trabajando pero va a haber”.

“Se gastaron todas las reservas que había. Dieron energía gratis para todo el mundo y de golpe nos quedamos sin nada y tuvimos que empezar a importar. Tampoco se invertía en las redes”.

“Habrá un proceso de 2 o 3 años de inversión para que las empresas puedan garantizar bajos niveles de cortes y por poco tiempo”.

Mauricio Macri: "Resolver la economía es más simple que la inseguridad" https://t.co/gH0GkBbuT0 pic.twitter.com/FWmakXtTNP

- LA NACION (@LANACION)

8 de noviembre de 2016

“Yo sentí que los argentinos no estábamos en condiciones de asumir más esfuerzo personal del que ya hemos asumido. Si vamos a pagar cero o un tercio o el 40% de una tarifa real, las empresas van a tener más tiempo para llegar a esos objetivos”.

¿Juliana Awada senadora?

“Le iría bárbaro, pero no creo. Siento que el lugar en el cual ella me acompaña me suma mucho. Le suma a los argentinos. Aporta equilibrio, contención, afecto, entendimiento, pero no en la dinámica diaria".

Mauricio Macri dijo que a Juliana Awada "le iría bárbaro" como candidata https://t.co/RjL4ofB9ZT pic.twitter.com/GUPYVxIe8H

- LA NACION (@LANACION)

8 de noviembre de 2016

 Es importante en estos trabajos mantener el equilibrio. Cuando uno lo pierde se puede hacer mucho daño. Hay que estar en el eje y tratar de ser justos.

Siempre uno tiene que optar, tiene que estar muy seguro de que está haciendo lo correcto”.