Hugo y Pablo Moyano encabezaron la reunión más importante de cara a la política de desfinanciamiento y vaciamiento estatal de Javier Milei y que será el punto de partida para que la facción dialoguista de la Confederación General del Trabajo (CGT) preste atención. Finalmente, ratificaron el paro de transportes para el 30 de octubre con grandes ausencias.
Es así que Pablo Moyano participó de la reunión como cotitular de la CGT y Hugo Moyano como secretario general de Camioneros. A ellos se sumaron Juan Pablo Brey de Aeronavegantes, Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento, Pablo Biró perteneciente a Pilotos de Líneas Aéreas y Omar Maturano de trenes de La Fraternidad, entre otras figuras sindicales.
La medida de fuerza afectará a los medios de transporte mencionados excepto a los colectivos de línea urbana que pertenecen a la UTA y que tampoco pertenece a la La Mesa Nacional de Transporte que agrupa a los sindicatos de transporte de la CATT (Moyano) y de la UGATT (Roberto Fernández).
El miércoles 30, los trabajadores frenarán su actividad en reclamo del "ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza", expresaron al finalizar la reunión.
A los sindicatos del transporte también se le sumaron los trabajadores del Estado agrupados en ATE, liderados por Rodolfo Aguiar que organizó junto a sus compañeros un paro de 36 horas que empezará el 29 de octubre con una movilización y que se plegará con el paro del 30 de octubre que realiza transporte.
Aguiar explicó: "Necesitamos comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del Gobierno (...) No damos más. En menos de un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias. El paro de 36 horas de los estatales y el de transporte van a golpear fuerte al Presidente y a sus mandantes".
En esa misma línea, Rodolfo Aguiar explicó: "Somos respetuosos del accionar de todos los sindicatos, pero con Pablo Moyano coincidimos que son tiempos de confrontar. Sólo con la unidad de los que luchan volveremos a construir esperanza y dejaremos atrás este tiempo oscuro que nos plantea por estas horas la democracia", expresó contundente.