A través de un comunicado firmado por el conjunto de trabajadores ferroviarios nucleados en el sindicato de La Fraternidad, confirmaron una medida de fuerza tras verse trabadas las negociaciones salariales para 2025.
Si bien la medida ya se venía estudiando, el comunicado lo dejó claro: las negociaciones salariales no van para atrás ni para adelante y las partes implicadas no parecen dar respuestas concretas a los trabajadores.
Ni las empresas ni el gobierno de Javier Milei con la secretaría de Transporte parecen tener la voluntad política para fijar paritarias para 2025. Desde La Fraternidad expresaron: "En virtud de la falta de respuesta en las paritarias, por parte de las empresas representantes del gobierno como así también de las empresas concesionarias, ha resuelto a hacer un llamado urgente a un plenario de representantes gremiales de todos ferrocarriles".
En el mismo comunicado, firmado por Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, difundieron que se confirmó la medida de fuerza para el próximo 28 de enero de 2025. El mismo, iniciará a las 9 de la mañana, ya que dos horas más tarde se convoca a los representantes gremiales en el Hotel Empire del sindicato.
Así las cosas, el paro propuesto por La Fraternidad que todavía no alcanza un acuerdo salarial será desde las 9 de la mañana y hasta las 15 horas del 28 de enero.