28 Marzo de 2017 05:19
El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, confirmó el procesamiento con prisión preventiva para el ex jefe del Ejército durante la era K, César Milani, por asociación ilícita en el secuestro y las posteriores torturas de Pedro y Alfredo Olivera, junto al ex general de División, Luciano Benjamín Menéndez.
Además, resolvió un embargo a los bienes de Milani por la suma de un millón de pesos. Fue el propio abogado del ex jefe del Ejército detenido en el penal de Ezeiza, Gustavo Feldman, quien lo confirmó en diálogo con radio La Red. “Anoche llegó el procesamiento por dos hechos al que el juez le agrega la calificación de asociación ilícita”, señaló.
El ex jefe del Ejército durante el Gobierno de Cristina fue procesado por asociación ilícita.
Se trata de la causa por la que Milani fue detenido a mediados de febrero pasado en la provincia de La Rioja, tras declarar en calidad de imputado. Luego, fue trasladado al penal de Ezeiza, días atrás. De todos modos, al ex funcionario K le dictaron la falta de mérito en la causa por privación de la libertad de un joven.
“El juez pretende poner a Milani dentro de una asociación ilícita con Menéndez, con e ljuez federal Catalán y otros oficiales”, agregó Feldman, quien consideró que esa figura busca “agravar la pena”.
En febrero pasado, el ex jefe del Ejército fue detenido en la provincia de La Rioja.
En este sentido, recordó que en la provincia de La Rioja “no se condena a nadie por la privación de la libertad”, y manifestó que apelará el fallo del juez Herrera Piedrabuena. “Es un procesamiento maneado, el juez quiere justificar la detención de Milani”, aseguró Feldman.