Big Bang! News
Más

Conmoción en el PRO por una denuncia de abuso sexual contra un poderoso diputado bonaerense

La acusación la hizo una militante del partido contra Manuel Mosca y los hechos habrían ocurrido en 2014.

02 Mayo de 2019 19:46
1556835819585
1556835819585

Una denuncia por presunto abuso sexual contra Manuel Mosca, el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, provocó un fuerte cimbronazo dentro del PRO, ya que según trascendió, la víctima es una militante del partido que lidera Mauricio Macri, y los hechos habrían ocurrido antes del 2015, cuando Mosca trabajaba en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad.

Ante esta situación, el lunes de esta semana el legislador pidió licencia para apartarse de su banca por 60 días, al mismo tiempo que solicitó su desafuero para poder ser juzgado, por lo que el próximo 9 de mayo los legisladores tratarán el tema.

Manuel Moca está casado con la senadora Nacional Gladys González, y según denunció él mismo ante el fiscal platense Álvaro Garganta, es víctima de una extorsión, ya que ciertas personas aprovechan que se viven momentos políticos sensibles, para amenazarlo con hacer una denuncia en su contra, aunque se aclaró que no denunció a la mujer que lo acusó.

Según revelaron en Noticias, la víctima habló por primera vez del abuso hace cinco meses, y lo hizo ante Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA); Pablo Avellluto, Secretario de Cultura de la Nación y ante el asesor presidencial Alejandro Rozitchner.

Sobre esto, la Diputada Nacional Silvia Lospennato dijo a BigBang que la damnificada contactó en primer lugar a Alonso para contarle lo que había vivido, y que por ese mismo motivo, la funcionaria la acompañó en todo el proceso e incluso fue con ella a hacer la denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Además, la legisladora confirmó que no conoce a la militante, pero que sí está al tanto de que no quiere dar a conocer su identidad porque no tiene intenciones de que el hecho se haga público.

Aunque no está confirmado, se sabe que la denunciante le comentó a algunos funcionarios del PRO que es posible que haya otras víctimas de Mosca, pero a pesar de eso, no hay ninguna otra denuncia formal, cosa que dejaron muy en claro desde el entorno del legislador.

En este mismo sentido, allegados a Mosca aclararon a este portal que la denuncia que él hizo en la fiscalía de Álvaro Garganta no tiene ninguna relación con la acusación de abuso en su contra. Lo único que mencionó ante el fiscal es que hay personas que lo extorsionan y amenazan con que van a denunciarlo.

Incluso, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense ya había hecho en diciembre pasado una presentación judicial, en la cual aportó mensajes de otro funcionario al que también le pedían dinero y lo amenazaban con denunciarlo.

Este no es el único caso de denuncias por abuso que hay dentro de la política. El senador Juan Carlos Marino fue acusado por una ex empleada suya, quien aseguró que él la había manoseado, mientras que el senador provincial del peronismo Jorge Romero fue denunciado por una militante de La Cámpora, quien aseguró que el legislador la encerró en un baño, le mostró su pene y la quiso obligar a hacerle sexo oral.

10