Big Bang! News
Más

Conmovidos por el caso, Macri y Vidal reciben a los padres del nene de 3 años asesinado

El miércoles pasado, Agustín Bustamente recibió un balazo por la espalda de mano de un motochorro. El presidente y la gobernadora tendrán la reunión a los 15.

14 Junio de 2017 11:30
1552081427042
1552081427042

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se reunirán hoy a las 15 con los padres de Agustín Bustamante, el nene de tres años que fue asesinado por un adolescente de 16 años en Lomas de Zamora.

Macri y Vidal

Macri y Vidal llegarán hasta Lomas de Zamora para ver a los padres de Agustín.

La semana pasada BigBang relató que la mandataria bonaerense se emocionó ante su círculo íntimo y que anticipó que iría a ver a la familia del niño asesinado por motochorros en Lomas de Zamora. Conmocionado por el hecho, el Presidente se sumó a esa intención, pero será en la Quinta de Olivos, donde se producirá el encuentro.

El asesinato ocurrió el miércoles por la noche, cuando Agustín se dirigía junto a su padre, Martín, a comprar una pizza. Tras ser asaltados por motochorros, uno de ellos, de 16 años, le disparo al pequeño por la espalda, lo que ocasionó su muerte.

Agustín Bustamente

Agustín fue asesinado por un adolescente de 16 años.

Según pudo saber BigBangVidal conversó con su círculo íntimo y con Macri sobre la muerte del niño de tres años, cuando ambos visitaron una pastelería artesanal en Vicente López. 

Desde la gobernación, ya habían detallado la semana pasada que “cuando pase el tiempo” Vidal iría a visitar a los padres de Agustín y aclararon que será en privado, “sin cámaras”. Así se supone que será hoy en Olivos.

La fatídica noche

El hecho ocurrió el miércoles a las 21, en la calle Mayor Olivero al 1300 de Lomas de Zamora y el nene falleció mientras era atendido en la Clínica Boedo, hasta donde fue trasladado por su propio padre. 

"Íbamos caminando de la mano y los encuentro (a los asaltantes). Estaban escondidos y uno de ellos tenía un arma. Me robaron, me sacaron la plata y cuando se van, uno se da vuelta y me tiran. El que tenía el arma se sonrió. Me quisieron apuntar a mi, con tanta mala suerte que le pegaron a mi hijo", contó Martín.

El dolor del papá.

Era un noche más, en la que iban a cenar todos juntos antes de que Martín se vaya a trabajar como empleado de seguridad. Los delincuentes se apoderaron de unos $ 200 pesos y el teléfono celular. Se alejaron uno metros caminando y luego se dieron vuelta y apuntaron. Efectuaron un único balazo y lo que era un robo terminó en tragedia. 

En ese momento el padre del niño lo alzó y comenzó a correr para pedir ayuda. Agustín le dijo "papá, me duele" y al ver que estaba con una herida en la espalda, decidió llevarlo de inmediato a un centro asistencial con la ayuda de un vecino, donde el niño falleció. 

10