18 Diciembre de 2017 13:35
Elisa Carrió tomó la palabra en medio de la caliente sesión que tuvo en el Congreso para tratar la polémica reforma previsional que el oficialismo logró convertir en ley. Lo hizo en medio de la brutal batalla campal que tiene lugar en las inmediaciones del Palacio legislativo y luego de que diversos legisladores solicitaran posponer el debate.
A diferencia de la posición que tuvo el jueves pasado, cuando le solicitó al presidente de la Cámara el levantamiento de la sesión debido a los incidentes que se registraban en la Plaza de los Congresos, la diputada se mostró firme en su postura continuar con el tratamiento del proyecto de ley.
Las imágenes de la brutal batalla campal en las afueras del Congreso
“¿Qué significa que hoy, por ejemplo, no pueda funcionar la Corte Suprema? ¿O que mañana decida un grupo que no puede funcionar el Gobierno? Eso se llama estado de hecho, que no es más ni menos que un golpe de Estado”, advirtió.
Pese a los chiflidos de los opositores, Carrió continuó: “Nosotros somos diputados de la Nación. Ejercemos una representación. Queremos discutir la ley. La Constitución establece que el pueblo no delibera, ni gobierna; sino que es representada a través de sus representantes”.
La caliente sesión por la reforma previsional
“Yo he pedido el levantamiento de la sesión (anterior), pero además pido que todo lo que está ocurriendo afuera, se ponga en vistas del fiscal y al juez de turno que están tratando el tema de la conspiración constitucional”, advirtió.