25 Marzo de 2017 21:29
El Gobierno encontró un buen destino para los 800.000 dólares secuestrados en las valijas del venezolano Guido Antonini Wilson, que tenían como supuesto destino financiar la primera campaña presidencial de Cristina Kirchner: construir dos centros de primera infancia en Tucumán.
Wilson intentó ingresar en 2007, casi 800 mil dólares al país.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Estado decidió enviar el dinero a esa provincia porque en el norte del país están los peores índices de pobreza y desigualdad.
Los 790.550 dólares no declarados que Wilson intentó ingresar al país hace diez años fueron decomisados por la Justicia en septiembre del año pasado.
El juez en lo penal económico Pablo Yadarola le encomendó al jefe de Gabinete la tarea de establecer "cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación o cualquier otro) para que la suma de dinero incautada pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad".
El dinero podría haber tenido como destino financiar la campaña de Cristina Kirchner.
De esta forma se decidió utilizar el dinero para construir dos centros de primera infancia en Tucumán. El plan también contempla un convenio con la Asociación Civil Centro de Madres Cildañez, que participará y controlará el avance de la obra. La iniciativa estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.