01 Enero de 2017 18:22
La última semana del año no trajo buena noticias para la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien el juez Julián Ercolini procesó y embargó en 10 mil millones de pesos.
Sin embargo, lejos de deprimirse o sentirse abatida, la ex mandataria respondió con una catarata de tuits cargados de ironía.
Claro que a la hora de citarlos, sin dudas el que se lleva “todos los premios” por su ingenio y creatividad es el que recrea una clásica encuesta a través de Whatsapp que titula “Encuesta Cambiemos 2017” y que ante la pregunta sobre quién mandó a crucificar al joven Jesucristo ofrece como alternativas de respuestas Cristina, Elizabet, Fernández y de Kirchner.
“No les va a alcanzar el globo de los 10 mil millones, gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo”, ironizó con respecto al embargo, para luego apuntar directamente al presidente Mauricio Macri.
“Anunciar (parado frente a un lago en el sur) obras públicas ¿por qué suma? Adivina... ¡10mil millones!...”, disparó.
Anunciar (parado frente a un lago en el sur) obras públicas ¿por qué suma? Adivina... ¡10mil millones!... pic.twitter.com/pfIvhDPtrX
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
“¡10.000 millones! Nos buscaron cuentas en el exterior. Y sólo se encontraron con las de Macri, su familia y funcionarios M”, agregó al respecto.
¡10.000 millones!
Nos buscaron cuentas en el exterior. Y sólo se encontraron con las de Macri, su familia y funcionarios M...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Obviamente que Cristina no desatendió los cambios en el Gabinete y también aprovechó para “pegarle” a Prat Gay y a su sucesor.
“La economía hace agua por los cuatro costados, la gente cada vez vive peor y todos los días aumentan los casos de inseguridad. Mientras tanto en ciudad gótica lo único que “cambiaron” fue un tilingo por un payaso”, expresó.
La economía hace agua por los cuatro costados, la gente cada vez vive peor y todos los días aumentan los casos de inseguridad.
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Mientras tanto en ciudad gótica lo único que “cambiaron” fue un tilingo por un payaso...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Otro mensaje muy ingenioso es el que utiliza para defenderse ante la apertura de la denuncia de Nisman en su contra por el atentado a la AMIA.
“Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace... 22 años y medio! Lo único q les falta es acusarme de la muerte de Kennedy”, reza el tuit.
Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace... 22 años y medio! Lo único q les falta es acusarme de la muerte de Kennedy... pic.twitter.com/cSn4essy1n
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
“El problema no es si abren o no abren la desprolija y apurada denuncia de Alberto Nisman. No es eso lo que interesa a la coalición judicial-política-mediática alineada con la derecha norteamericana-israelí”, agregó al respecto.
El problema no es si abren o no abren la desprolija y apurada denuncia de Alberto Nisman. https://t.co/WCFdtaPIwK
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
No es eso lo que interesa a la coalición judicial-política-mediática alineada con la derecha norteamericana-israelí https://t.co/WCFdtaPIwK
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
La llamada "Ruta del dinero K" tampoco escapó a los ácidos comentarios de CFK, quien entre otras cosas escribió: "Allanaron nuestras casas y no eran mansiones ni había bóvedas con dólares...".
Allanaron nuestras casas y no eran mansiones ni había bóvedas con dólares...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Y tampoco se ahorró críticas al juez
Ercolini
, el mismo que la embargó y dictó su procesamiento.
Ercolini, con esposa vocera del ministro de Justicia Macrista, en una causa que lleva más de 8 años en su juzgado...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Ahora dice que nuestros Gobiernos constitucionales fueron asociaciones ilícitas...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
¿Procesará también al 46% y al 54% que nos votaron en el 2007 y en el 2011?...
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
En definitiva, un "compilado" de Fin de Año en el que no dejó tema y acusación en su contra por atender, siempre con su estilo mezcla de acidez y fina ironía.
¿Volverá a la carga con el inicio del Nuevo Año?