16 Junio de 2016 10:24
Fernanda Herrera, abogada de José López, confirmó que el ex secretario de Obras Públicas "no está loco", que le presentó un escrito al juaz y se negó a declarar ante el juez Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito. En referencia al supuesto brote que sufrió hoy en los tribunales de Comodoro Py, explicó que el imputado pasa por un estado de estrés, aislamiento y siente la falta de sus familiares.
La abogada de López, el miércoles por la tarde, diciendo que su cliente "no está loco"
La abogada puso especial énfasis al sostener ante la prensa la cordura de su defendido, sobre todo porque contradijo sus palabras del día anterior, cuando sostuvo que el ex secretario de Obras Públicas K "escuchaba voces y tenía alucinaciones"
Un día antes, la letrada afirmaba que López tenía alienaciones y que escuchaba
"No es una estrategia mía. En ningún momento dije que lo quiero declarar loco, no está en mí", dijo con respecto a los rumores que hablaban de que el "brote" de López respondía a una estrategia de la defensa. "Si se lo va a declarar inimputable en algún momento, no voy a ser yo, sino un experto en la materia".
Con respecto a la posibilidad de que el ex funcionario kichnerista estuviera sufriendo un episodio de abstinencia a la cocaína, ya que se lo escuchó pedir a los gritos esa sustancia, la letrada le preguntó por una supuesta adicción. "Hoy le pregunté si consumía drogas o si tenía abstinencia. No me respondió nada", informó, compartiendo su desconocimiento con todos los que escuchaban sus palabras.
El ex secretario de Obras Públicas gritó en Tribunales y habría pedido cocaína.
"Va a declarar más adelante", dijo en referencia a la citación en sede judicial. "En realidad no sabemos qué quiere decir, es muy reservado y medido con sus palabras".
La abogada contó que por la alteración que sufrió López, la gente del servicio penitenciario decidió estar presente en la entrevista con el juez Rafecas.
López, junto a De vido en su gestión en Obras Públicas.
"La causa tiene múltiples cuerpos y va a llevar mucho tiempo para la defensa", comentó.
Sin embargo, una de las respuestas más insólitas que dio la letrada cuando la prensa la abordó a la salida de Comodoro Py fue cuando dijo que "no sabía lo que decía" el escrito que López le entregó al juez "porque no lo había leído".
Con respecto a sus inquietudes, el acusado pidió llamar a su cónyuge, y que en horas de la tarde será trasladado al zxcomplejo de Ezeiza.