Más
Política

Convertirán tres estancias de Báez en cuarteles y van por el avión

Forman parte de los embargos preventivos aplicados por el juez Casanello. La entrega en comodato está prevista por la ley. Puja por el resto de los bienes.

29 Agosto de 2016 05:14
1552079102390

Lázaro Báez permanece detenido desde el miércoles seis de abril. En estos 145 días, el empresario sureño ya perdió a su mujer (anunció su separación en pleno proceso judicial), enfrenta una fuerte interna con sus hijos, le incautaron 312 libros (donados luego a la Biblioteca Nacional) y la Justicia le impuso un embargo por $ 900 millones. Ahora, la ministra de Seguridad planea otro duro golpe para la ex mano derecha de Néstor Kirchner: convertirán tres de sus estancias preferidas en cuarteles militares.

Lázaro Báez permanece detenido en Ezeiza desde el miércoles seis de abril.

Aunque los beneficios de sus empresas constructoras le permitieron la compra de 600 mil hectáreas en menos de diez años, hay tres campos por los que tiene predilección: Cruz Aike, La Julia y Río Bote.

Quieren convertir las estancias Cruz Aike, La Julia y Río Bote en cuarteles militares.

Fue precisamente en esas propiedades, adquiridas por Báez en USD 23.700.000, que la Justicia encontró las “bóvedas” señaladas por Leonardo Fariña.

En las estancias, allanadas por Marijuan, se encontraron las "bóvedas" descriptas por Fariña.

Amparada en la Ley 20.785, que prevé la entrega en comodato de los bienes embargados por la justicia, la cartera dirigida por Patricia Bullrich ya hizo la solicitud pertinente para que las estancias, ubicadas a sólo 50 kilómetros de El Calafate y sobre la ruta nacional 40, sean utilizadas por la fuerza federal por su “ubicación estratégica”.

Bullrich quiere, además, el avión que usaba Báez y en el que fue detenido en San Fernando.

Según publica el diario Clarín, además de los campos allanados en junio por el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, el ministerio solicitó el avión privado de Báez (el mismo en el que fue detenido en San Fernando) y sus camionetas.

Planos de la estancia Cruz Aike: evalúan tener que hacer algunas modificaciones.

Además, la municipalidad de 28 de noviembre busca convertir las cabañas que el empresario le alquilaba a Sergio Berni en viviendas sociales.

El ministerio de Seguridad quiere, además, los autos del empresario.

Desde el Módulo 6 del penal de Ezeiza, el ex cajero del banco de Santa Cruz aguarda, además, que el juez de la causa que lo investiga por lavado de dinero, Sebastián Casanello, defina los pedidos de otros municipios (General Pico, Río Gallegos e Isla Verde) para quedarse con la maquinaria de su empresa de construcciones.