Con la noticia del llamado a indagatoria a Cristina Kirchner por parte del juez Claudio Bonadio, organizaciones y figuras del kirchnerismo decidieron convocar a una mega-marcha de apoyo para el 13 de abril. Ese día, la ex presidenta deberá concurrir a los tribunales de Comodoro Py para ofrecer declaración sobre la causa del “dólar futuro”.
Varias organizaciones kirchneristas convocan a apoyar a Cristina el 13 de abril.
Lo que temen los militantes kirchneristas es que, considerando que fue citada para ser indagada y no simplemente llamada a declarar, la ex primera mandataria sea procesada. Si es así, marcaría un récord: el de ser acusada de un delito a poco más de dos meses de abandonar la presidencia.
Hasta ahora, La Cámpora, Barrios de Pie; Nuevo Encuentro y Kolina son las organizaciones que, bajo el lema de “bancar a la Jefa”, confirmaron que se darán cita el día de la indagatoria frente a Comodoro Py. A priori, lo que maneja el entorno de Cristina Fernández es que, luego del anuncio de hoy, respetará las instituciones y comparecerá frente a Bonadio. No intentará presentar un escrito ni dilatar la llamada del juez.
Bonadio, Bonadio.... no te lo decimos mas, si la tocan a Cristina, que quilombo se va armar...
Posted by
Leo Grosso on
viernes, 26 de febrero de 2016
Por lo pronto, varias figuras han comenzado a mostrar su apoyo a la ex presidenta. Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, por ejemplo, ya comenzaron a difundir la fecha de la marcha en sus perfiles de Twitter, mientras que el diputado nacional Leonardo Grosso, quien subió a su página de Facebook un mensaje advirtiendo a Bonadio que “si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.
Si @CFKArgentina cae presa
a instancias de la "Justicia Macrista"
HABRÁ UN NUEVO 17 DE OCTUBRE
HAREMOS TRONAR EL ESCARMIENTO
- Luis D'Elia (@Luis_Delia)
El líder piquetero Luis D'Elía desde su cuenta de twitter también amenazó con “hacer tronar el escarmiento” y convocó a otro 17 de octubre.