Más
Política

Corradi apuntó contra CFK y vinculó a Aníbal con el Triple Crimen

El supuesto autor intelectual del Triple Crimen sembró dudas en torno a una posible participación del narcotráfico en el financiamiento de la campaña de la ex presidenta.

03 Julio de 2016 10:35
1552078614655

Desde su celda en Paraguay, el ex prófugo más buscado del país, Ibar Esteban Pérez Corradi, brindó indicios de los datos que en pocos días podría entregarle a la Justicia argentina acerca del financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007 y la supuesta participación de Aníbal Fernández en el Triple Crimen de General Rodríguez.

Pérez podría aportar datos clave a la Justicia sobre el Triple Crimen de General Rodríguez.

Luego de aceptar la extradición al país, Pérez Corradi habló sobre la supuesta financiación narco de la campaña presidencial de Kirchner y lanzó: “Hay gente que no cuenta lo que pasó en la campaña de 2007". El preso agregó que “hay pruebas que verifican sus dichos” y de esta forma sembró la polémica en torno a lo que pueda declarar en el país.

El ex prófugo sembró dudas sobre la financiación en la campaña de 2007. 

Por otra parte, el apuntado como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez se refirió al supuesto vínculo de Aníbal Fernández y otros políticos del gobierno kirchnerista con la venta de efedrina en el país.

“Con respecto a la responsabilidad de Fernández y otros integrantes del Gobierno anterior sobre el crimen organizado, la efedrina y los medicamentos, eso lo voy a declarar en su debido tiempo con el juez que corresponda y aportando los elementos necesarios para que vean la veracidad de mis dichos”, expresó al diario La Nación.

Corradi podría aportar datos que complicarían a Fernández.  

En ese sentido, consultado sobre si ordenó el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, dijo ser “inocente” y agregó: “Claramente el triple crimen tuvo una doble intención: separar a esta gente (las víctimas del negocio y alejarme a mí también".

Corradi confirmó que tras la llegada de Mauricio Macri al poder “siempre estuvo en su cabeza la posibilidad de entregarse” y contó que iba a entregarse en febrero, pero el violento allanamiento en la casa de su ex esposa, Liliana Aurehhuliu, “se enfrió” esta chance.

El violento allanamiento que sufrió la ex mujer de Corradi. 

Por último, habló sobre los riesgos de regresar al país. “Creo fehacientemente que estoy en peligro y mis familiares allegados también”, expresó. Remarcó la “corrupción” dentro de la Policía Federal: “Se cansaron de torturar a mi ex mujer y de sacarle plata”.