El acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Esteban Ibar Pérez Corradi, habló como un "arrepentido" al sostener que presentará pruebas sobre el tráfico de efedrina, la mafia de los medicamentos y el crimen organizado" que podrían implicar a funcionarios del gobierno anterior.
Horas antes de ser extraditado a la Argentina, Pérez Corradi dio una entrevista exclusiva a La Cornisa. "Ricardo Echegaray estaba involucrado en el tráfico ilegal de efedrina", dijo Pérez Corradi sobre el ex titular de la AFIP.
Demacrado y más flaco a causa de una huelga de hambre que lleva hace una semana, dijo que va a "contar y a presentar pruebas sobre el tráfico de efedrina, la mafia de los medicamentos y el crimen organizado".
Echegaray. Fariña lo acusa de encubrir; Corradi de traficar efedrina.
Lo hizo desde su diminuta celda hiper vigilada en la sede las Fuerzas Operativas Policiales Especiales FOPE en Asunción del Paraguay, a punto de ser extraditado a la Argentina.
Corradi será extraditado este mes.
Pérez Corradi señaló que "desde el cambio de gobierno" pensó en entregarse "para ver si cambiaba la situación política de la policía y los servicios de inteligencia corruptos en Argentina".
"Respecto a la responsabilidad de Aníbal Fernández y otros funcionarios del gobierno anterior sobre el crimen organizado, la efedrina y los medicamentos lo voy a aclarar con el juez que corresponda aportando los elementos y las pruebas necesarias para que vean la veracidad de mis dichos", dijo Pérez Corradi.
"El Triple Crimen tuvo una doble intención: por un lado alejar a esta gente del negocio y alejarme a mi también del negocio", dijo Pérez Corradi.
(Télam)