03 Agosto de 2016 09:24
Mientras continúa aportando datos en la "Ruta de la efedrina", a Ibar Esteban Pérez Corradi se le acaba de abrir otro frente judicial: el juez federal Sebastián Casanello finalmente decidió enviarlo a juicio oral y público por su participación en la causa que investiga la "Mafia de los medicamentos".
Ibar Esteban Pérez Corradi, a juicio oral por lavar dinero de la "Mafia de los medicamentos".
De esta manera, el supuesto empresario farmacéutico deberá explicar los negocios oscuros a través del depósito de cheques de la mafia de las droguerías en su propia caja de ahorro. Por eso, el juez Casanello lo acusó de colaborar con otros empresarios del sector para lavar dinero de las farmacéuticas.
El empresario farmacéutico formó una nueva familia en Paraguay con María Gladys Delgado Brítez.
El llamado a juicio oral se aceleró luego de que el prófugo más buscado del país cayera en Brasil y fuera extraditado desde Paraguay. En la Triple Frontera había rearmado su vida con María Gladys Delgado Brítez, con quien tiene dos hijos, una nena de tres años y un bebé de seis meses.
Desde entonces, el fiscal federal Pablo Picardi trabajó contrarreloj en el pedido de juicio oral del hombre sindicado, en otra causa conexa, de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez por el que fueron asesinados en agosto de 2008 Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.