11 Octubre de 2023 15:28
“Una corrida cambiaria”, dijo Sergio Massa al referirse sobre lo sucedido con el dólar en las últimas horas. Es que en tan sólo dos días pasó de venderse a $860 a tocar el techo con $1050, generando un revuelo total en la economía del país. Es por eso mismo que en la mañana del miércoles, se llevó a cabo una investigación y allanamientos simultáneos por venta ilegal de la moneda estadounidense. El resultado, fue el peor: se encontraron medio millón incautados.
La Policía Federal detuvo a tres vendedores ilegales de ciudadanía China con casi medio millón de dólares en fajos termosellados pegados con cinta en sus cuerpos, en un operativo que se llevó a cabo junto a la Aduana y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los mismos fueron encontrados en el Barrio Chino, en la calle Montañeses al 2200, ubicado en el Bajo Belgrano.
Alberto denunció a Milei y a Marra por "infundir temor público" en cuanto a la dolarización
En el Barrio Chino en donde fueron directamente a investigar, se encuentra una zona con diversos comercios que venden principalmente productos importados, por lo cuales se tomó la decisión de allanar directamente aquel lugar sabiendo que, probablemente, algo sospechoso iban a encontrar. Dicho y hecho. Al llegar, comenzaron con el allanamiento y dieron con tres personas que se mostraron sumamente nerviosas deschavándose de que tenían que ver en lo que estaban buscando. Al acercarse, comenzaron a palparlos y notaron bultos en todo al rededor de su torso que terminaron siendo la cantidad de dólares que llevaban consigo. Luego de eso, fueron arrestados por la división de Delitos Fiscales. Por el momento, los detenidos no fueron identificados debido a que se encuentran indocumentados y ninguno de los tres habla en español por lo cual se encuentran aguardando a que llegue un traductor al lugar y poder conocer las explicaciones que tengan para dar luego de lo encontrado.En el video filmado por la Policía Federal Argentina, se observa perfectamente como mantenían pilas de dólares amontonados pegados con cinta adhesiva por todo el cuerpo que en la sumatoria del momento, dieron más de 400 mil dólares. Tras ser arrestados, el Juzgado Federal N°8 de Marcelo Martínez de Giorgi, quedó a cargo del expediente.