24 Enero de 2020 10:28
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, denunció el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en el interior de una oficina que hasta el 10 de diciembre ocupó Rodrigo Sbarra, ex secretario de Coordinación de la cartera que estaba en manos de Dante Sica. La causa quedó en manos del juzgado federal N° 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.
La denuncia fue realizada ayer por los abogados del Ministerio por orden del propio Kulfas. El dinero, según dijeron fuentes cercanas al ministro, estaba en el interior de un sobre, al fondo de un cajón en el escritorio que hasta las últimas horas del 9 de diciembre ocupó Sbarra. Además, hallaron una serie de anotaciones con montos de dinero en pesos y dólares y la inscripción “noviembre”.
Sbarra ocupaba el cargo de secretario de Coordinación durante la gestión de Sica al frente del Ministerio de Producción durante la gestión de Mauricio Macri como presidente. El dinero - que a la cotización de esta mañana en el Banco Nación serían $630 mil - estaba en el mismo cajón que las anotaciones que incluyen fechas y nombres, y que podrían ser claves para determinar la procedencia.
Leé más | "La vida nos jugó una mala pasada": el audio de uno de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez
De hecho, entre los nombres figura una empresa, y en el exterior del sobre se podía leer la palabra “noviembre”. La oficina contaba con algunas medidas que seguridad que llamaron la atención dentro del Ministerio, como el acceso con huella digital, cámaras de seguridad y una doble puerta.
Sbarra no tardó en salir a despegarse del tema. Por Twitter, el ex funcionario macrista rechazó las acusaciones y escribió: “Buen nivel de opereta eh. Dios mío”.
En diciembre pasado, Sbarra había escrito algunos tuits donde contaba sobre su despedida del cargo: “Último día de gestión. Fuerte abrazo y suerte para todos los que mañana asuman este compromiso enorme. Y no hay remate irónico”. En otro tuit, escribió: “Qué sentimiento extraño el del fin de un mandato, tenés bronca, alivio, incertidumbre, tristeza, te volvés más pelotudo básicamente”.