28 Septiembre de 2016 14:44
El Club de Campo Abril o el country Abril, como comúnmente se lo conoce, es considerado uno de los más exclusivos de la zona sur del conurbano bonaerense. Pero su lujo, sus amenities y el nivel de vida que ofrece parece atraer no sólo a un público ABC1 sino también a funcionarios de reputación dudosa.
El country Abril, desde el aire, y en HD.
Los allanamientos ya son cosa cotidiana en el distinguido refugio de ex funcionarios del kichnerismo, algunos de ellos acusados de hechos de corrupción. Uno de los últimos, muy resonante por sus condimentos, fue el que protagonizó el ex funcionario sciolista Walter Carbone, quien en su quinta tenía la escultura de un dragón que escondía una caja fuerte, aunque luego se supo que estaba vacía.
Lujos, poder y corrupción en uno de los barrios privados más exclusivos del país.
Al allanamiento del dragón, en la quinta valuada en US$ 3 millones, se suma una serie de procedimientos en viviendas pertenecientes al empresario Carlos Tomeo, supuesto testaferro del ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández. Tomeo, que está en la mira de la diputada Elisa Carrió, posee once propiedades en esta lujosa urbanización.Allí viven también Silvia Majdalani, segunda de la Agencia Federal de Inteligencia, y Francisco "Paco" Larcher, que ocupaba el mismo cargo en la ex Side durante el gobierno de Néstor Kirchner y buena parte del de Cristina Fernández..
Personalidades de la política, la Justicia y el deporte viven allí.
El Juez Federal Ariel Lijo también se encuentra entre los habitantes del country. También vivió durante su estadía en la Argentina, Ignacio Álvarez Meyendorff, un financista narco colombiano detenido en 2011. El futbolista Rodrigo "Chapu" Braña, que actualmente juega en Estudiantes de La Plata, también vive allí.
El ingreso al exclusivo country allanado hace pocos días.
Club de Campo
Ubicado en la localidad de Hudson, Partido de Berazategui, quienes eligen su exclusivo estilo de vida deben alejarse unos 35,5 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.
El Club de Campo Abril se encuentra en el partido de Berazategui.
Puertas adentro de la entrada sobre la Autopista La Plata, se erigen 20 barrios, cada uno con su propia impronta. La urbanización que comparten está compuesta por 150 hectáreas de bosques de añejas arboledas de diferentes variedades, un lago y un campo de golf.
Los 20 barrios que componen el country están rodeados de un frondoso bosque.
"La Casona", una mansión de estilo francesa, es la construcción más emblemática del club de campo. Construida en 1932, fue realizada en piedra blanca, tiene cuatro pisos con 30 habitaciones y una capilla para 100 personas, construida en 1932. El campo pertenecía a una de las hijas de Higinio Pereyra Iraola, quien mandó a construir la mansión que nunca habitó por considerarla muy ostentosa.
La Casona es la construcción más emblemática del country.
Entre sus amenities cuenta con diez canchas de tenis, tres de fútbol, una de paddle, una de hockey, una de squash, una de básquet, una de golf de 18 hoyos, un gimnasio y un club hípico.
Los bosques y la vegetación rodean a casa uno de los barrios.
Entre las comodidades para quienes habitan allí hay un colegio trilingüe, clubhouse, salones de usos múltiples, un minimercado, una pizzería, una panadería y una heladería.
Por su seguridad, el country proporciona todas las condiciones a quienes buscan darse grandes lujos en la más exclusiva clandestinidad.