Cristina Kirchner cuestionó hoy el polémico fallo de la Corte Suprema que aplicó el 2x1 en un caso de lesa humanidad y denunció que la administración de Mauricio Macri “tuvo que ver” con la votación. “Hoy lo único independiente que hay en la Argentina son los reyes de España”, disparó desde Bruselas, en diálogo con el canal C5N.
"Sostuve y sigo sosteniendo que los derechos humanos no son de izquierda ni de derecha
La ex mandataria sigue su gira por el Viejo Continente.
Las declaraciones más fuertes de la ex presidenta
"Es bueno para todos que vivamos en un país donde los genocidas no caminan por la calle".
"No fue una decisión independiente. Claro que tuvo que ver (el Gobierno de Macri). Hoy lo único independiente que hay en la Argentina son los reyes de España".
"Todo hace juego con todo. Y si algo hace juego con este gobierno es precisamente el Poder Judicial. Nada que ver con el Poder Judicial de antaño".
Encuentro con argentinos en el Partenón.
"A mí me han tirado decisiones de Gobierno, desde medidas cautelares, como los fallos por la ley de medios o las reservas".
"Sostuve y sigo sosteniendo que los derechos humanos no son de izquierda ni de derecha. No me entra en la cabeza que por la calle pueda caminar gente que violó, torturó o desapareció chicos ni que haya gente que pueda apoyar eso".
"Uno debe recordar que en la famosa marcha de apoyo a la democracia, tal cual fue presentada el 1 de abril, había gente que reivindicaba que estaban muy bien desaparecidos los desaparecidos. Con lo cual creo que la defensa de la democracia no sólo es una cosa que le debe caber a los organismos de derechos humanos, puntal formidable en este sentido, sino a toda la sociedad".
"Estamos ante un nueva Corte automática o de mayoría; por lo pronto, en cuanto a derechos humanos”.
En la reunión del Parlamento europeo con eurodiputados.
Por último, la ex mandataria no sólo recordó que dos de los tres jueces que votaron a favor de la aplicación (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) ingresaron al tribunal durante la gestión de Macri, y convocó a la participación de la masiva marcha que tendrá lugar esta tarde en Plaza de Mayo en repudio al fallo.