Más
Política

Cristina ahora pide ir a juicio oral por la causa del dólar futuro

Así lo confirmó su abogado, Carlos Beraldi, quien presentará en las próximas horas un escrito ante el juez Claudio Bonadio.

14 Noviembre de 2016 09:04
1552079759328

Avanzada judicial. La defensa de Cristina Kirchner presentará en las próximas horas un escrito en el que le pedirá al juez Claudio Bonadio la elevación a juicio oral la causa por la venta de dólar futuro. El pedido llega tres días después de que la Cámara Federal de apelaciones porteña confirmara su procesamiento.

La defensa de CFK quiere ahora ir a juicio oral por la causa que investiga la venta de dólar a futuro.

“Les voy a hacer una infidencia: desde el primer momento ella pidió que fuéramos a juicio oral porque quería hacer una defensa pública de sus políticas. Fue una decisión mía como abogado técnico decirle que no, que agotáramos todas las instancias. Ella no tenía mayores esperanzas porque conoce cómo funciona la Justicia en este momento”, confirmó a Radio 10 Carlos Beraldi, defensor de la ex mandataria.

Según la defensa de CFK, la causa “está basada en suposiciones, especulaciones y prejuicios”, al tiempo que “carece de argumentos fácticos y jurídicos porque no hay pruebas, ni argumentos de derecho que sostengan el procesamiento”. Bonadio salió al cruce esta mañana, y aclaró que, aunque no están dadas las condiciones procesales para detener a la ex funcionaria, sí “quedó claramente configurado el delito de administración fraudulenta por abuso de confianza”.

El juez reconoció que no están dadas las condiciones para detener a la ex mandataria.

“Hubo una persecución judicial. La gente necesita que el caso sea esclarecido. Es un fallo escandaloso. ¿Quién va a venir a invertir al país cuando los jueces cambian de criterio cuando cambia el Gobierno. Acá primó la persecusión política en vez de la razón”, sumó Beraldi.

Bonadio había procesado el 13 de mayo a Cristina por “defraudación a la administración pública” por las presuntas pérdidas que el Estado sufrió tras la operatoria de contratos de mercados del Banco Central durante septiembre y noviembre de 2015. La Cámara porteña no sólo confirmó la decisión del magistrado, sino que también ratificó el embargo de 15 millones de pesos.