16 Mayo de 2017 09:16
Para reagrupar fuerzas, el Frente Para la Victoria realizará hoy un encuentro en el que reunirá a todas las patas que conforman el espacio. La Cámpora, el PJ, espacios menores como Nuevo Encuentro y Kolina, más la participación de dirigentes sociales y sindicales kirchneristas, formarán parte de un encuentro en el que se comenzará a discutir candidaturas y la estrategia electoral para recuperar terreno político tras la derrota de 2015.
El Frente Para la Victoria tendrá su cumbre en el microcentro porteño.
La cita en el microcentro porteño comenzó a tomar forma tres semanas atrás, en el asado que disfrutaron Fernando Espinoza, Martín Insaurralde y Máximo Kirchner. Días atrás, en la sede del Frente Nacional Peronista (FNP), intendentes y dirigentes peronistas acordaron convocar a espacios "no PJ" y sumar gremios y movimientos sociales. ¿El objetivo? Volver a reunir en una foto todo el Frente Para la Victoria.
Magario, Espinoza, Máximo e Insaurralde estarán presentes en la cumbre.
En este contexto, el kirchnerismo comenzará a formar un mapa electoral en el convivirán el PJ territorial, La Cámpora, Nuevo Encuentro (liderado por Martín Sabbatella), Kolina (encabezada por Alicia Kirchner), Frente Grande y hasta los Miles de Luis D'Elía.
En concreto se harán presentes 37 intendentes peronistas, más de 40 diputados, senadores y legisladores porteños del FPV y un importante número de dirigentes sociales y sindicales. En total se esperan unas 200 personas.
La lista de invitados es extensa y con apellidos con ADN kirchnerista. Martín Insaurralde, Wado de Pedro, Verónica Magario, Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza, “Cuervo” Larroque, Juan José Mussi, Alberto Descalzo, entre otros, estarán presentes en la cita.
Cristina Kirchner será eje del encuentro.
En el espacio que condujo los destinos del país hasta 2015, la gran incógnita es saber hoy quiénes serán los candidatos que buscarán un lugar en el Congreso en las elecciones legislativas de octubre. Lo cierto es que el peronismo tendrá entre 11 y 13 bancas de diputados para repartir. La Cámpora debe renovar ocho bancas pero los intendentes sólo quieren “soltar” dos.
Son varios los apellidos de peso a quienes se le vence el mandato: Diana Conti, Juliana Di Tullio y Héctor Recalde, son tres de los apellidos de peso cuyo futuro es incierto.
En cuanto al mapa electoral del Senado, Espinoza, titular del PJ bonaerense, impulsa a Verónica Magario, intendenta de La Matanza, a encabezar la lista en caso de que Cristina Kirchner decida no presentarse pero la jefa comunal no quiere abandonar su distrito.
Magario, el nombre que suene para encabezar la lista en caso de CFK se niegue a postularse.
Hasta el reciente escándalo en su vida personal, Daniel Scioli parecía un buen candidato para conducir una ola de votos que posiciones de buena forma al espacio de cara a octubre. Las últimas encuestas, tras las acusaciones de Gisela Berger de un supuesto pedido de aborto, no arrojaron los mejores números, por lo que volverán a sondear en unas semanas.
Según pudo saber BigBang, la convención K exigirá la candidatura de Cristina Kirchner ante la falta de apellidos que garanticen una victoria en las elecciones. “La lista tiene que estar conformada por gente que a partir de diciembre no se vaya a un espacio alternativo como ya ocurrió. Tienen que votar el consecuencia con el espacio”, explicó a este sitio una persona cercana al entorno de la ex mandataria.
Sin embargo, el apellido de los integrantes de la lista que competirá con el macrismo se conocerá poco antes del cierre de lista. “Creer que se va a anunciar pronto es desconocer el partido”, agrega. Es que el kirchnerismo sabe que el Frente Renovador y el propio Florencio Randazzo aguardan por una definición de Cristina Kirchner. Aunque nada de eso ocurrirá pronto.