La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que regresará hoy a la Argentina tras menos de una semana en Cuba, a donde viajó para buscar a su hija Florencia, quien permaneció en La Habana durante poco más de un año sometida a un tratamiento médico por un cuadro de estrés y un linfedema. “Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré los 14 días de aislamiento”, dijo.
La vicepresidenta arribará al país en las próximas horas tras su décimo viaje a la isla. Cristina fue autorizada días atrás por el Tribunal Oral Federal N° 2 para visitar a Florencia, quien regresará al país tras haber concluido el tratamiento médico. “Ella junto a sus médicos y sus médicas lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla, sentía que sola no iba a poder”, escribió por Twitter.
“Algo tan humano y por eso solo tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje; el décimo en un año”, agregó Cristina, que recordó que en el último año pasó casi cien días en la Isla. “No me alcanzarían cine vidas para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva”, remarcó.
Leé más | Alberto Fernández decretó el "aislamiento social, preventivo y obligatorio": "Mi deber es cuidar a la gente"
Según Cristina, Cuba le “tendió la mano” a su hija “sin especulaciones” y “la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud”. La vicepresidenta además destacó la labor de los médicos y médicas que ejercen su profesión “con un criterio profundamente humanista y que le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud”.Respeten el aislamiento preventivo en sus casas".