17 Abril de 2016 17:46
Desde que regresó a Buenos Aires para presentarse ante el juez Claudio Bonadio, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a los titulares. Casi no ha tenido descanso en lo que muchos entienden como su intención de transformarse en la “jefa” de la oposición.
Es que a las palabras que les dedicó a los militantes a la salida de Comodoro Py, CFK le sumó la reunión que tuvo con el bloque de diputados del FpV y con las Abuelas de Plaza de Mayo.
Sin embargo, la ex mandataria no se quedó en eso y apeló a su cuenta de Twitter para desmitificar la idea de la “pesada herencia” que, según entiende, pretende instalar el actual gobierno.
"lejanos en este texto a las justificaciones que enarbolan cuando se trata de resolver subas de tarifas y despidos.” https://t.co/4nu9VxJglC
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Para ello, Cristina se apoya en una nota publicada por el diario Página/12 bajo el título “Una herencia que no era pesada”, donde se hace referencia a la contradicción entre los documentos que Mauricio Macri elaboró para atraer inversiones de los Estados Unidos y la imagen de “país quebrado” a la que tanto el presidente como sus ministros se refieren “puertas adentro”.
“Los documentos describen a la Argentina como un lugar ideal para invertir y ensalzan los indicadores sociales.."
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Aquí en inglés, el documento del gobierno con el que desmiente su propio discurso de la “pesada herencia” pic.twitter.com/5gH21Y16FB
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Entre otras cosas, la ex jefa de Estado sostiene que “los documentos describen a la Argentina como un lugar ideal para invertir y ensalzan los indicadores sociales”, “lejanos en este texto a las justificaciones que enarbolan cuando se trata de resolver subas de tarifas y despidos”.
“Lejos de las imágenes del “país quebrado” del que habló la gob Vidal, el documento sostiene que la Argentina tiene “una economía robusta””
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Además, se refiere a que “lejos de las imágenes del ´país quebrado´ del que habló la gobernadora Vidal, el documento sostiene que la Argentina tiene una economía robusta”.
El cinismo del doble discurso. A quién le mienten? A los argentinos? A los extranjeros? O a todos, todo el tiempo? https://t.co/4nu9VxJglC
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Sin eufemismos, y fiel a su estilo, Cristina plantea el “cinismo del doble discurso” y se pregunta: ¿A quién le mienten? ¿A los argentinos? ¿A los extranjeros? ¿O a todos, todo el tiempo?