Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer en televisión, y esta vez, el elegido para entrevistarla fue el periodista Samuel "Chiche" Gelblung. La ex presidente estuvo sentada casi dos horas en el living de Crónica, y allí, habló de varios temas y pasó por todos los estados de ánimo.
Cristina Kirchner fue entrevista por "Chiche" Gelblung.
Además de hablar de su relación con Néstor Kirchner, la candidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana habló de sus hijos, de las causas en su contra, de la tragedia de Once, y del gobierno de Mauricio Macri, entre otras cosas.
Las frases de Cristina
"Mis hijos están involucrados contra derecho, por esta gente que además de persegurime a mí persiguen a mis hijos".
"Los 4 millones de dólares estaban declarados, formaban parte de la sucesión. Yo dije que lo había dolarizado. Es todo armado, todo lo que se investiga forma parte de mi declaración jurada, no me encontraron una cuenta o fondos en Panamá o Bahamas".
"Me demonizaron, me estigmatizaron. Nunca un gobernante fue tan maltratado como yo. Fue periodismo de guerra".
"Que haya habido corrupción no quiere decir que sea un Gobierno de corruptos".
"Hay comercios cerrados, endeudamiento, especulación, gente durmiendo en la calle como nunca se había visto desde hace tiempo, las cosas no están bien".
"Soy candidata por deber, en política no hice nunca lo que quería, esta fue una decisión colectiva, porque era la dirigente que mejor medía para el peronismo en la provincia de Buenos Aires".
"El Estado no fue responsable de la tragedia de Once, la culpa fue del maquinista".
"No tengo ninguna cirugía estética, pero me la voy a hacer el dia que se me caiga todo".
"Soy arrebatada. Muchas veces tenés que contar hasta 20, 30 o hasta 100 y muchas veces me quedo en el 15", admitió. Soy de decir malas palabras. Soy muy mal hablada. Tengo un carácter encendido".
"No estoy todo lo flaca que quisiera estar y así como me ves hay ropa que no me entra. No estoy tan delgada, tengo como cuatro kilos de más".
"Se dijeron tantas cosas en torno a cómo murió Néstor. Mitos no, infamias. No le pongas el mote de mitos a lo que simplemente han sido brutales y bárbaras infamias”.
"No lloré cuando estaba al lado del cajón. Al lado de él no, lloré a solas. A él no le hubiera gustado".
¿Sabés cuándo discutíamos por motivos que no eran políticos? Cuando la nena (Florencia) era chica, la consentía mucho. Y yo tenía esa discusión, porque él siempre disputaba abiertamente a quién quería más la nena: si a él o a mí”
"Peleábamos mucho con Néstor. Eran peleas políticas, no es que le tiraba un plato por la cabeza. Como esa vez que escribieron que me pegaba adentro de un avión con un diario en la cabeza”.
"No soy kirchnerista, soy peronista".
"No quiero volver a ser presidenta".
El show en el canal
Dentro del edificio de Crónica, la ex presidenta se sintió como en su casa. Además de sacarse fotos con los trabajadores del canal, Cristina se animó a visitar el control, desde donde habitualmente se escriben las famosas placas rojas.
La ex presidenta se animó a ser panelista en el canal.
Allí, daba besos a los que la cruzaban y se sacaba fotos con todos los que le pedían una selfie. Mientras todo ocurría las placas de Crónica estallaban: "Cristina está vestida de rojo, el color de Crónica"; "Cristina llenó Crónica"; "Cristina: Crónica siempre junto al Pueblo".
Además, la política jugó a ser panelista y hasta se animó a leer una placa en vivo, la cual apareció en pantalla con la tradicional música que utiliza de fondo el canal para presentar una noticia.
Crónica jugaba con sus placas mientras Cristina ingresaba al canal.
El cachondeo con "Chiche"
La entrevista entre la ex presidenta y el periodista fue tan relajada por momentos, que incluso Gelbung se animó a preguntarle a Cristina si estaba enamorada, o en pareja.
"¿Hay lugar para el amor?", preguntó "Chiche". "Las mujeres nos ponemos lindas para las mujeres, no para los hombres", indicó Cristina.
Cristina y "Chiche" tuvieron una charla muy distendida y hasta hablaron del amor.
"Chiche" no se conformó con la respuesta, y ante el silenció, insistió: "¿Estás enamorada, no tenés alguien que te corteje?". "Estás loco Chiche, sos un atrevido. Yo siento todavía que Él siempre está", dijo y más tarde disparó: "A mí siempre me manejaron las neuronas, no las hormonas".
Además, en el medio de la charla, Cristina fue por más y le preguntó al periodista si la miraba como bicho raro. "Es que cuando vos me contás cosa de mujer humana me sorprende, nada mas. Vos eras un cuadro", le dijo Gelblung y ella arremetió: "Vos tenés el estereotipo de lo que leías".