Más
Política

Cristina declaró que no es socia de Lázaro y pidió que investiguen al primo de Macri

La ex presidenta declaró durante más de dos horas y media. "Me difaman y quieren proscribirme", se defendió. "Esto es un disparate mayúsculo".

31 Octubre de 2016 11:17
1552079643623

"No soy amiga ni socia comercial de Lázaro Báez". Con esas palabras, Cristina Kirchner buscó despegarse del empresario kirchnerista amigo de Néstor Kirchner, que está detenido en la cárcel de Ezeiza por presunta corrupción en la obra pública. Además la ex presidenta pidió a la Justicia que se "investigue el favorecimiento a IECSA" por parte del actual Gobierno, en referencia a la empresa constructora de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri. 

Por ese pedido, los fiscales federales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques resolvieron que van a radicar una denuncia para que esa circunstancia se investigue en otra causa penal. 

Unos cinco mil militantes la acompañaron a Comodoro Py.

Cristina estuvo durante más de dos horas ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa que investiga los desvíos de fondos de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz. La ex mandataria realizó una extensa exposición ante el magistrado con su versión sobre los delitos que se le imputan, pero no respondió preguntas.

Cristina caminó entre los militantes antes de entrar al juzgado de Comodoro Py.

"Es un disparate mayúsculo, una persecución política. No decidí las obras públicas, esto es obra del Gobierno para tapar el desastre social y económico", denunció al salir de los Tribunales.

La ex presidenta arribó pasadas las 10 de la mañana a los tribunales de Comodoro Py.

El descargo de CFK en la puerta de Tribunales

"Escuché la requisitoria de los fiscales y los jueces. Pretendían probar que primero (Néstor) Kirchner y después yo fuimos los jefes de una inmensa asociación ilícita. Es un disparate mayúsculo".

"Pedimos la nulidad de la declaración indagatoria porque no es que no queremos que se investigue, pero quiero que se investigue toda la obra pública. Queremos una investigación no sesgada".

"Cuando llegamos al Gobierno sólo había 12 mil empresas de obras públicas. En 2015 se duplicó, por la inversión que pusimos para mejorar la infraestructura".

"El primo hermano del presidente (Mauricio Macri) fue el tercer mayor beneficiario de los contratos de la obra pública".

"Es muy grave lo que está pasando en el país. Lo que pasa con Milagro Sala en Jujuy. ¿La ONU ahora es K?".

"Es parte de un plan de persecución política del Gobierno que busca con esto tapar el desastre económico y social de la actualidad. Pero no se puede tapar el Sol con la mano".

"Buscan proscripción y difamación".

"Hicimos muchos para incorporar a millones de jubilados. Leí un tweet que decía que el kirchnerismo había escondido a los pobres en la clase media y que Mauricio Macri los encontró en diez meses y los puso en su lugar".

"Tampoco es casual la insistencia del voto electrónico con chip. Nadie puede realmente pensar que estas políticas que sufre la gente puedan ser revalidadas".

La llegada a Comodoro Py

La ex presidenta partió minutos antes de las 10 de la mañana desde su casa con destino a los tribunales de Retiro. 

Acompañamos a @CFKArgentina a Comodoro Pymes#TodosconCristina pic.twitter.com/XylwLgLurt

- Mujer Santacruceña ? (@MujeresSC2015)

31 de octubre de 2016

 

La ex presidenta llegó rodeada por sus hombres de máxima confianza y la militancia K, que se acercó a respaldarla en las puertas de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro. Mañana se espera la declaración del ex ministro de Planificación,

Julio De Vido; y el miércoles, la del empresario

Lázaro Báez. De todos modos, evitó responder preguntas ante

Ercolini.