Más
Política

Cristina denuncia que Sturzenegger buscó armarle una causa a Florencia

La ex presidenta acusó al presidente del Banco Central de encabezar una reunión en la que se sugirió armar una causa contra su hija.

03 Marzo de 2017 13:30
1552080729909

"¿Y con ésta qué hacemos?", fue la supuesta pregunta junto a una foto de Florencia Kirchner que habría aparecido en un Power Point analizado en una reunión de gerentes del Banco Central (BCRA). Así, al menos, lo denunció hoy públicamente Cristina Kirchner cuando avisó que solicitará por adelantado la eximición de prisión de su hija en la causa de Los Sauces en la que son investigadas por presuntos delitos de "lavado de dinero" y "cohecho". Es que siempre según la ex presidenta el juez federal Claudio Bonadio ordenaría detenerla el lunes luego de prestar declaración indagatoria en Comodoro Py.

Cristina denunció una sombría cumbre en el BCRA.

En la supuesta reunión del BCRA convocada por Federico Sturzenegger, algunos gerentes habrían respondido que no existen elementos para involucrarla en una investigación, pero un director (que Cristina no precisó) habría sugerido "trabajar en esa dirección" por los US$ 4,6 millones que Florencia tiene (secuestrados) en el Banco Galicia.

El BCRA no confirmó ni desmintió la afirmación de Cristina.

Por eso, Cristina calificó esa escena no confirmada ni desmentida desde el BCRA como "la verdadera cara de un Gobierno violento, machista y obseno": "Si esto se discute en las reuniones de gerentes, no me asombra que tengamos una inflación totalmente desatada, tasas de interés impagables y deuda en bonos que nadie explica cómo pagarán".

El temor de Cristina

Cristina declara el martes; Máximo y Florencia, el lunes.

"Desde que finalizó mi mandato constitucional vengo padeciendo una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes al menos en los tiempos en que en nuestro país se encontró vigente el Estado de Derecho. He sido procesada dos veces ("Dólar Futuro" y el reparto de la obra pública) sin que existan los más mínimos elementos".

"Como una muestra clara del ensañamiento y revanchismo del que soy objeto, fui privada prácticamente de todo mi patrimonio. Se ha llegado a prohibir a los bancos que me otorguen tarjetas de crédito. Otro tanto se hizo con mis hijos y las dos sociedades familiares que conformamos".

"Se me impidió ejercer las garantías más elementales que consagra la Constitución Nacional: ser juzgada por un juez imparcial, ejercer mi derecho de defensa y no ser perseguida de manera múltiple por los mismos hechos, violentándose incluso el valor de la cosa juzgada".

"Todos estos episodios distractivos vienen ocurriendo mientras los problemas de millones de argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas emprendidas por el actual Gobierno".

"Una nueva muestra de brutalidad judicial quedó plasmada en el acto de intimación de los hechos; concretamente, se endilga haber conformado una organización de carácter criminal, la cual habría comenzado a desarrollar sus designios desde mayo del año 2003 hasta el día 14 de diciembre de 2016".

"No tengo ni tendré temor alguno en enfrentar cualquier cargo que se me formule, incluso si para ello debo padecer la pérdida de mi libertad ambulatoria. Sin embargo, no voy a tolerar que mi familia sea sometida a semejantes vejámenes. Por tal motivo, requiero para mi hija Florencia Kirchner el otorgamiento de la exención de prisión".

"A mi hija se le asigna haber tomado parte en una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades el 25 de mayo de 2003, esto es, cuando Florencia Kirchner tan sólo contaba con doce años de edad. Incluso, a la fecha de constitución de Los Sauces S.A., mi hija recién había alcanzado a cumplir sus dieciséis años".

"Ni remotamente puede conjeturarse la existencia de peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación. Ella no registra antecedentes penales. Es la primera oportunidad en su vida que en la que se la cita a prestar declaración indagatoria".