05 Julio de 2016 09:21
Cristina Kirchner consiguió evitar cruzarse mañana con Lázaro Báez en los pasillos de los Tribunales de Comodoro Py. Es que la ex presidenta, que estaba citada para las 10, finalmente llegará a las 13 para notificarse del procesamiento y embargo dispuesto por el juez federal Claudio Bonadío en la causa del "Dólar Futuro".
Cristina Kirchner pisó el 13 de abril Comodoro Py por la causa del "Dólar Futuro".
La ex presidenta, quien argumentó tener agendado un turno médico, deberá comparecer al mediodía ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11 por su responsabilidad política en la compra venta de contratos a dólar futuro por $ 77.000 millones en sus últimos meses de gobierno. Fue embargada por $ 15 millones.
Lázaro Báez cumple hoy tres meses detenido en la cárcel de Ezeiza.
En tanto, el empresario patagónico será trasladado mañana desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza hasta los Tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria por pedido del juez federal Sebastián Casanello a partir del descubrimiento de US$ 25 millones en sus cuentas bancarias en Suiza.
De esta manera, la ex presidenta y el empresario patagónico que más se enriqueció en los últimos doce años a través de la obra pública, evitarán cruzarse en los pasillos judiciales, pocos días después de que Luciana, Melina y Leandro -los hijos de Lázaro- coincidieran en un mismo avión con Máximo Kirchner.