Más
Política

Cristina, furiosa con Bonadio porque la cita para "tocar el pianito"

La ex presidenta se quejó de que el juez rechazó la posibilidad de tomarle las huellas dactilares en el juzgado de Río Gallegos. "Tiene una enfermiza animosidad contra mi persona", escribió.

23 Noviembre de 2016 20:25
1552079844524

Cristina Fernández de Kirchner fustigó al juez federal de Claudio Bonadío debido a una notificación que recibió hoy para presentarse el viernes próximo, 25 de noviembre en los tribunales de Comodoro Py por la causa del dólar.

A través de un largo escrito publicado en su página web, la ex presidenta criticó duramente al magistrado con el que tiene un largo enfrentamiento personal.

Lo destacado de la carta de CFK

Bonadío notificó a mi representante legal que, quien subscribe, debía estar en Buenos Aires el día 25 de Noviembre a las 11 de mañana, para realizar dos trámites judiciales simplemente administrativos: 1ro, tomar huellas dactilares (vulgarmente conocido como tocar el piano) y 2do, realizar informe socio-ambiental de quien esto escribe.

Cristina Kirchner, en abril, en su primera declaración ante Bonadío.

Como es público y notorio, vivo en Río Gallegos, a más de 2500 km de distancia de la CABA. Y como es menos público y menos notorio, LA LEY (Art. 132 del CPPN y Art 99 del reglamento para la Jurisdicción en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal) prevé para estos casos que los trámites se hacen en el domicilio real: “... Cuando los domicilios se encuentren fuera del radio prescripto por el Anexo X correspondiente del Reglamento, la información socio-ambiental deberá solicitarse, SIN EXCEPCIÓN, a la comisaria de la localidad correspondiente”.

Sin perjuicio de la Ley vigente por la que me asiste la razón, me es imposible estar en CABA para este viernes (recordar que se trata de simples trámites administrativos), por lo que le pedí al Dr. Beraldi que solicitara que dichas dirigencias se realizaran - respetando día y hora - en la sede del Juzgado Federal de Río Gallegos.

El mismo juzgado al que concurrí el 17 de Noviembre para prestar declaración testimonial nada menos ni nada más que en una causa de enorme importancia institucional como es la que investiga la muerte del hijo de un expresidente de la República, donde el juez Federal que interviene en esa causa no me hizo ir a San Nicolás, provincia de Buenos Aires - donde tramita el expediente - sino que actuó como dice la Ley.

"El mismo que me hizo viajar 5000 km solo para notificarme el procesamiento", dice CFK.

Y una vez más se produjo lo que viene siendo una constante por parte de Bonadío: Una enfermiza animosidad contra mi persona y que se traduce en una ya inocultable VIOLENCIA INSTITUCIONAL. Porque en definitiva y más allá de la personalidad de Bonadío se trata de un integrante del Poder Judicial que viola leyes escritas y derechos y garantías constitucionales y que es corporativamente “protegido” por ese mismo Poder, en un sistema de complicidades que asusta. 

Es el Juez que - entre otras cosas - HA PROHIBIDO que la que subscribe... tenga tarjetas de crédito. Sí, así como se lee, Cristina Fernández de Kirchner no puede tener tarjetas de crédito porque Bonadío lo ha prohibido en la causa de “dólar futuro”. O sea que no solamente me prohíbe tener una tarjeta de crédito - como cualquier ciudadano - y por lo tanto tener acceso, precisamente, al crédito, sino que constituye una inédita restricción a la libertad económica que este Gobierno dice haber venido a defender.

El mismo juez que hace pocos meses me obligó a viajar más de 5.000 km (ida y vuelta) solo para notificarme la resolución por la cual nos había procesado en la causa “dólar futuro”. Para que se entienda: viajé más de 5.000 km solo para firmar un papel en el expediente (en eso consiste notificarse) que podría haber firmado en el juzgado de Río Gallegos, tal como además lo había autorizado el propio fiscal de la causa. Sí, el fiscal, que es el que acusa y que por su propio rol no está obligado a ser imparcial, aunque si objetivo. Es público y notorio también que soy la única persona en dicha causa que vive a semejante distancia.

A propósito del fiscal... ¿Por qué razón Bonadío no solo no le corrió traslado de nuestro pedido de cambio de fecha, sino que mucho más grave todavía: No le ha corrido traslado desde hace más de diez días para que el fiscal pueda hacer la acusación para ir a juicio oral? ¿No era que negó el cambio de fecha porque decía que se retrasaba el juicio oral? Mentiroso, igual que el Gobierno que en eso de mentir hace escuela.

¿O tal vez la inexplicable e ilegal negativa de Bonadío a cumplir con la ley y respetar derechos, se debe a la necesidad de ARMAR TITULARES Y FOTOS para el fin de semana largo?

¿O tal vez la inexplicable e ilegal negativa de Bonadío se debe a la necesidad de ARMAR TITULARES?

¿Será PARA DISTRAER A LOS ARGENTINOS y que se olviden de cómo disfrutaban los fines de semana largos, cuando se podían ir algún lado o si se quedaban podían hacer asados con los amigos o salir a comer afuera o disfrutar con la familia cines y confiterías?

No me estoy quejando. En absoluto. En un país donde las grandes mayorías ya no pueden llegar a fin de mes, donde la desocupación y la precarización laboral constituyen nuevamente una preocupación social después de 12 años y medio de constantes avances, quejarse por que un juez te prohíbe tener tarjeta de crédito no parece justo.