Bajo el mensaje “todos somos Milagro”, la ex presidenta Cristina Kirchner publicó un video donde insiste con la inocencia de la líder de la Tupac Amaru y reitera que Sala es una “presa política”. A un año de la detención reclamó que sea liberada.
Un año atrás, Milagro Sala era detenida en la provincia de Jujuy. Hoy, la ex jefa de Estado recordó ese momento y volvió a exigir la liberación de la dirigente social. “Hoy se cumple un año de la privación ilegítima de la libertad de Milagro Sala, presa política”, escribió la ex mandataria por Twitter.
Desde esa red social compartió un video donde se observa a una serie de dirigentes sociales, actores y personalidades vinculadas al kirchnerismo que se colocan en sus rostros una imagen con la cara de Sala. El mensaje finaliza con la leyenda “todos somos Milagro”.
La ex presidenta compartió un video en homenaje a Milagro Sala.
Sala se encuentra detenida en la cárcel Alto Comedero de la provincia de Jujuy desde enero del año pasado, por múltiples causas en la Justicia. Semanas atrás fue condenada por el escrache al actual gobernador, Gerardo Morales, expediente por el que fue detenida en un principio.
A fines de 2016 fue condenada en esa causa a tres años de prisión en suspenso, por los daños causados durante el escrache a Morales, producido en 2009, cuando el dirigente radical aún no era gobernador.
Semanas atrás la líder de la Tupac Amaru fue condenada a tres años de prisión en suspenso.
Además, la Justicia Contravencional la encontró culpable por el campamento piquetero realizado entre diciembre de 2015 y enero de 2016 frente a la Casa de Gobierno Provincial. Por este último expediente, la condena es no poder ocupar cargos en sociedades, organizaciones sociales o cooperativas por tres años y una multa de $3.700.
Luego se sumarían otras causas, la más complicada de todas por Asociación Ilícita y Defraudación al Estado, por las que aún no fue condenada. Pero además afronta una serie de denuncias por parte de ex cooperativistas de la Tupac Amaru que relataron una serie de agresiones sufridas por parte de la dirigente social y sus allegados.
La ex mandataria compartió por Twitter un mensaje donde pide la liberación de Sala.
Además, la Oficina Anticorrupción de Jujuy inició una causa días atrás por la compra de vehículos, la mayoría de ellos pagados en efectivo. Creen que se utilizó dinero para ser blanqueado. Además, tiene denuncias impulsadas por la AFIP.