24 Enero de 2017 16:10
Cristina Fernández de Kirchner volvió esta tarde a referirse al escándalo por las escuchas en las que aparece hablando e insultando al jefe de los espías Oscar Parrilli.
La ex presidenta comenzó por señalar al director ejecutivo de la Dirección de Captación de Comunicaciones,Juan Rodríguez Ponte, el funcionario que preside el ente a cargo de las grabaciones y es además hijo del intendente PRO de General Lavalle.
Y después apuntó contra la Corte Suprema por el origen de la filtración del audio que difundió Luis Majul en su programa de radio La Red.
La ex presidenta apuntó contra el juez federal Ariel Lijo, el fiscal Guillermo Marijuan y la Corte Suprema de Justicia que preside Ricardo Lorenzetti: "El Juez, el fiscal y La Corte. #watergateautoctono. La responsabilidad en las escuchas difundidas que nadie dice de donde salieron..."
"¿A quien le quieren hacer creer q no tienen nada que ver con el espionaje político y divulgación de las escuchas?", se preguntó CFK y después citó una serie de Twitts de Graciana Peñafort, ex funcionaria de su gobierno y abogado de ex integrantes del gabinete kirchnerista.
Como dice Graciana Peñafort... https://t.co/fJ56qbIHIv
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Las escuchas no se ordenaron para investigar nada, se usó esa causa para hacer espionaje político. More Graciana: https://t.co/UvxApkY1Mh
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
"¿Cómo puede ser que escuchas que ustedes hicieron esten en los diarios y radios del pais.?..Ustedes están faltando a la verdad", escribió Peñafort en referencia a los jueces de la Corte.
Y después apuntó contra el juez Lijo, que ordenó las escuchas: "Usted NO ha cumplido la ley, que le da un plazo de 120 dias para abrir la causa o destruir el material".
Por último se refirió al momento en el que fueron ordenadas las escuchas a Parrilli, un año después del delito que se investigaba: la protección del gobierno kirchnerista al prófugo Ibar Pérez Corradi: "Me parece insolito que un juez haya autorizado escuchas en el 2016 sobre una investigación de un delito que se habria cometido en 2015".
"Si son escuchas ilegales es espionaje politico y de ello son responsables quienes las hace y participes necesarios quienes las publican", concluyó Peñafort.