05 Octubre de 2015 17:08
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una nueva cadena nacional, la número 42. Lo hizo desde Tecnópolis, y tocó varios ejes. Destacó el pago del Boden 2015, al que definió como “el gran acontecimiento del endeudamiento argentino”.
Y celebró: “Hoy la Argentina ha pagado íntegramente el Boden 15 (...) Es un gobierno que lo paga y no se lo deja a otro (...) es el monto más grande. En realidad el monto más grande y de un solo saque fue el que pago Néstor Kirchner al Fondo Monetario Internacional en 2005. Fue una decisión irrevocable de autonomía política, económica y social”.
La cadena nacional se realizó desde Tecnópolis y tuvo como auditorio a los trabajadores de Vialidad.
Para referirse al importante pago realizado hoy se remontó al pago realizado en 2005 al FMI, y jugó a compararse con personajes históricos. En una especie de trivia, se preguntó:
“¿Quién pagó la primera cuota: Napoleón, Julio César o Néstor Kirchner? Adivinaste: Néstor Kirchner (...) No fue Mariquita Sánchez de Thompson ni Manuelita rosas: fui yo la que pagué
Acompañada de la plana mayor del FPV, entre quienes destacaba la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini y el Ministro de Economía y candidato a Diputado, Axel Kicillof, la primera mandataria se hizo un espacio para jugar en la campaña y criticar a la oposición: “A los que hablan de herencia porque tienen la cabeza en el ajuste porque para ellos ajustar y asustar va de la mano". La alusión pareció para Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, y agregó: "Si llegan (a la Casa Rosada) puedan tener justificación para el ajuste".
En el “Día del Camino”, la presidenta aprovechó para hacer un racconto de rutas y autovías inauguradas. Hizo hincapié en las obras de remodelación de la Av. Gral. Paz, la más transitada del país. Dio cifras y apabulló con números de obras realizadas a lo largo y a lo ancho del país. Un verdadero GPS de locaciones. Saludó varias veces a los trabajadores de Vialidad Nacional, que le devolvieron los saludos con cánticos.