La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó contra el presidente Javier Milei, luego de que el libertario asegurara que busca "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo", con ella "adentro": "Aunque me maten, tu Gobierno es un fracaso y vos como presidente das vergüenza ajena", disparó. A través de su cuenta de X, la ex mandataria publicó en extenso descargo contra el líder de la Libertad Avanza titulado "¿Así que ahora también me querés matar?". "Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces", graficó.
La también ex vicepresidenta se encuentra mucho más activa políticamente hablando, luego de presentar los avales para ser candidata a la presidencia del Partido Justicialista Nacional. En este contexto, aseguró que como Milei no tiene "la más pálida idea de lo que es la gestión del Estado", terminó "pidiéndole ayuda a Macri". "Resulta que ibas a dolarizar y terminaste copiándole la tablita del dólar a Martínez de Hoz; y lo tenemos otra vez al Toto Caputo con el carry trade, donde se la están llevando en pala los sectores financieros. Pensé que los plagios solamente los hacías con los libros", enumeró la ex funcionaria en las redes sociales.
Y agregó: "Dijiste que ibas a cerrar el Banco Central y terminaste pasando sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS que están generando intereses mensuales por más de 2 billones de pesos y armando una bola que, cuando explote, mejor no estar cerca. Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir".
Al mismo tiempo, Cristina hasta se animó a chicanear a Patricia Bullrich: "Ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución. De aquel tiempo podes preguntarle a tu Ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra. Así que dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque ¿sabes una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni la cenizas... tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena".
Por último, la extitular del Senado hizo responsable al ex presidente y a los medios de comunicación que "han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza)" de su integridad física y la de otros peronistas e integrantes de otras fuerzas opositoras. "Lo hago responsable a usted y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites (que finalmente terminan con un intento de disparo en la cabeza), no sólo de lo que me suceda a mí, sino a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo", sentenció la candidata a la titularidad del PJ.
Durante su última entrevista por la pantalla de TN, el libertario expresó su deseo de poner "el último clavo al cajón del kirchnerismo" y minimizó las tensiones entre la ex mandataria y el gobernador Axel Kicillof, resaltando que estas disputas eran más un problema para la oposición que para él. "No es un problema para mí, pero sí para la oposición. También hay una parte de morbo. Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro", dijo.
Esto provocó que dirigentes y referentes peronistas repudiaran a través de las redes los dichos de Milei. Por ejemplo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el ojo de la tormenta por no pronunciarse en favor de la ex presidenta en la interna del Partido Justicialista (PJ), planteó: "Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?". "Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político", amplió desde su cuenta de X.
Otro de los que expresó sus críticas fue el riojano, Ricardo Quintela, opositor a la ex vicepresidenta en la interna del PJ. Para el gobernador, "es inadmisible la forma en la que Javier Milei se expresa cada vez con más odio hacia sus opositores, legitimando la violencia hacia quienes no piensan como él". "Hace dos días lo hizo ya con un hombre respetable y admirado, aunque mucho le pese al presidente, Ginés González García fue uno de los sanitaristas más importantes de nuestro país, no solamente enfrentó una pandemia sin precedentes sino que dejó a la sociedad grandes avances en materia de salud", manifestó, a raíz de la muerte del exministro de Salud.
En la misma línea, amplió: "Y ahora habla sin tapujos deseando la muerte de la ex presidenta Cristina Kirchner, que además fue víctima de un intento de magnicidio que hasta el día de hoy permanece impune. Estamos cansados de estas muestras de desequilibrada violencia y odio y como sociedad debemos repudiarlas. Después se enojan y escandalizan con los pedidos de juicio político hacia el presidente".
Desde el entorno de la ex mandataria cuestionaron al jefe de Estado, y en sintonía se expresó Eduardo "Wado" de Pedro, quien calificó de "repudiables y perversas" las declaraciones y lo acusó de seguir "incentivando la violencia". "Con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente Javier Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Kirchner. No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico", sentenció.
A su turno, Oscar Parrilli, senador y mano derecha de la exmandataria pidió no "naturalizar la violencia y brutalidad de éstas palabras" y condenó las declaraciones de Milei contra Cristina Kirchner por "ser violentas y antidemocráticas". "Esto es apología a la violencia. Todo el arco político debería estar preocupado por este discurso sin límites por parte del Presidente que tiene el destino de nuestro país en sus manos. Muy peligroso", completó.