20 Enero de 2023 12:04
Tras el sobreseimiento de Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, en la causa vinculada a la filtración de sus chats con el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D'Alessandro, en la mañana de este viernes, Cristina Fernández de Kirchner manifestó su postura en su cuenta de Twitter y opinó que la Justicia "están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida".
Cabe recordar que la denuncia por la que acusaron a Robles fue realizada por Gastón Marano, abogado de Nicolás Gabriel Carrizo, jefe de la banda "los copitos" en la causa que lo relaciona con el atentado a la ex presidenta. Las conversaciones que se filtraron mediante escuchas mostraban que el acusado le habría brindado información judicial relacionada con el conflicto por la composición del Consejo de la Magistratura al ministro del PRO hoy de licencia.
Sequía histórica: Sergio Massa se reúne con la Mesa de Enlace con "pérdidas de US$ 15 mil millones"
Por sus parte, el fiscal del caso, Carlos Stornelli, decidió no continuar la acción penal con el argumento de que la denuncia esta realizada bajo la obtención ilegal de información, mediante una comunicación obtenida sin el consentimiento de sus interlocutores. En cuanto a Robles y al juez federal Sebastián Ramos, el caso se dio por archivado. Por este motivo, la vicepresidenta contraatacó: "La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto".En su descargo, Cristina destacó que es "la hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida". "En el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída... ¡2 veces! Lo fundamentaron en ´una escucha ilegal´, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU", agregó Fernández de Kirhcner.
No obstante a esto, la ex mandataria aprovechó para recordar una situación judicial que atravesó en su momento Mauricio Macri y la comparó con la forma de accionar de la justicia para con ella. "Después de la legalización de la escucha, Macri -que era presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión", continuó.
"Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D'Alesandro, Mtro. de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en “una escucha ilegal. Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue... ¡Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la “Operación Puf”, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D`Alessiogate", disparó CFK.