Big Bang! News
Más

Cristina Kirchner volvió a cargar contra una nota de Clarín

La ex presidenta respondió a través de las redes sociales a un artículo titulado "Ni Una Menos". "Es el castigo a la mujer que se atreve", afirmó.

31 Enero de 2017 17:52
1552080499114
1552080499114

Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy a denunciar una campaña machista del Grupo Clarín en su contra. La ex presidenta de la Nación publicó en las redes sociales un extenso escrito en el que se quejó de la nota que firmó hoy Miguel Wiñazki contando viejas escenas de la vida privada de Néstor y Cristina Kirchner, en las que la ex presidente habría sufrido el maltrato de los hombres de su familia. 

"Si la nota de Clarín del día de ayer sobre: “Olivos, el colchón de fajos de dólares, gritos y maltrato a los empleados” daba para el humor (que tonta, me olvidé de preguntarles a los trabajadores de AGR-Clarín como los trata Héctor Magnetto)...

Cristina denunció "violencia de género simbólica" por parte de Magnetto.

"La de hoy, titulada “Ni una Menos”, da para el análisis de la mas feroz violencia de género simbólica, que Magnetto a través del Gran Diario Argentino ha ejercido sobre una mujer, como objeto mas simbólico del poder de lo femenino. No es nuevo. Siempre fue así. Y especialmente a partir del momento en que se decidió mi postulación para presidenta, a la que se opuso expresamente haciéndoselo saber a Néstor".

La ex presidenta recordó que al CEO del Grupo Clarín, le resultaba intolerable que una mujer pudiera ser presidenta y relató los encuentros entre el matrimonio Kirchner y Magnetto. Allí, el empresario solía referirse "con sorna" a la directora del diario, Ernestina Herrera de Noble.

En la nota de Wiñazki padre publicada hoy y titulada "Ni una menos" se afirma que “Néstor Kirchner le pegó fuerte con un diario a Cristina Fernández de Kirchner cuando el era el gobernador de Santa Cruz... El se enfureció, la arrinconó y le golpeó repetidamente la cabeza (siempre con el diario)”.

"Estos párrafos constituyen el núcleo duro del fantasioso, pero como nunca esclarecedor, relato con el que Héctor Magnetto (a través de Wiñazki hoy, de un desconocido escribiente ayer y vaya a saber de quien mañana) simboliza el castigo a la mujer que se atreve. De haber sucedido eso en la realidad, posiblemente el pequeño avión Cessna no hubiera llegado nunca a destino.

"Pero esa no es la cuestión. No se trata de eso. Lo importante es la fantasía descripta: una mujer, yo, el símbolo de poder femenino más representativo (aclaro que no se trata de una autovaloración personal sino de un hecho objetivo: primera mujer electa presidenta del país y reelecta por casi el 55% de los votos): “Golpeada fuerte y repetidamente con un... Diario” .

10