La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó a la Argentina esta madrugada luego de un nuevo viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien sigue un tratamiento médico en La Habana desde febrero pasado. La candidata a vicepresidenta debía volver al país el lunes, aunque solicitó a la Justicia un permiso para extender su estadía. Cristina arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza luego de 12 días en La Habana, en el que fue su sexto viaje a la isla desde febrero, cuando su hija Florencia Kirchner fue internada producto de un linfedema, aunque de acuerdo con los informes presentados ante la Justicia por el abogado Carlos Beraldi, sufre bajo peso corporal, síndrome purpúrico y una polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida. BigBang supo además que presenta un cuadro de estrés y depresión.
Leé más | ¿Qué le pasa a Florencia? Los motivos del viaje de urgencia de Cristina Kirchner a Cuba
Beraldi dijo además que el tratamiento médico “no durará para siempre”, y evitó atribuir el repentino viaje de la ex presidenta a una situación de emergencia: “No tengo noticias de que se haya agravado el cuadro de salud de Florencia”.
VUELTA AL PAÍS, VUELTA A LA CAMPAÑA
De regreso en el país, Cristina retomará las recorridas en el marco del “Sinceramente tour”, la gira de presentaciones de su libro que marcó la estrategia de campaña hasta ahora. Por su viaje, Cristina debió suspender una visita a Salta prevista para antes de las elecciones provinciales que se llevaron a cabo el domingo pasado.La próxima presentación de su libro será el lunes 14 en El Calafate, Santa Cruz: su “lugar en el mundo” como lo definió la propia Cristina en varias ocasiones. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos se presentará en el Microestadio Municipal, un lugar con capacidad para 5.500 personas, acompañada por el escritor y conductor de radio Marcelo Figueras.
La actividad de Cristina Kirchner continuará días más tarde con un acto clave: a 10 días de las elecciones presidenciales viajará a La Pampa para encabezar el acto del 17 de octubre por el Día de la Lealtad peronista. Ese día se espera un gran acto en el que además estará el candidato a presidente, Alberto Fernández y un nutrido grupo de gobernadores que integran el Frente de Todos, entre los electos y aquellos que ya están en ejercicio.