28 Mayo de 2017 14:00
Si bien aún se niega a dar definiciones concretas, los indicios que apuntan hacia una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para las próximas elecciones legislativas son cada vez más fuertes.
Cristina da nuevas señales apuntando a su candidatura legislativa.
Ahora, la ex presidenta utilizó una nota de La Nación como punto de partida para publicar un escrito titulado "Si Cristina ganara en octubre". En la nota del matutino, publicada el sábado, se expresaban los temores del establishment empresario ante una posible victoria electoral de Cristina en la provincia de Buenos Aires.
Contra todos
En su texto, Fernández de Kirchner apunta a que "los únicos beneficiarios de las políticas económicas actuales tienen pánico a una sola candidatura". La suya, claro.
"Debo confesar que me hubiera gustado -sería mas saludable para la democracia argentina- encontrar el nombre de más 'opositores' que preocuparan al establishment. Después de todo, hay tantos hablando todo el tiempo en la TV", agrega con mordacidad.
Sin embargo, para Cristina, esto tiene que ver con otro hecho: que gran parte de la clase política también comparte intereses con el "establishment empresario" al que alude el diario La Nación y el gobierno de Cambiemos.
Si todavía te queda algún dilema sobre lo que esta pasando, en el párrafo siguiente de la misma nota se despeja toda duda. #sicristinagana pic.twitter.com/dfOQJYWj3l
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Tampoco escatimó críticas hacia la administración de Mauricio Macri. Así, describió el contexto de las próximas elecciones como "un país castigado por la regresión económica: precios descontrolados en alimentos y medicamentos, tarifas de agua, luz y gas imposibles de pagar, despidos a mansalva, desindustrialización acelerada, cierres de comercios por doquier y endeudamiento externo serial e impagable".
Entonces además de la 1ra coincidencia “gobiernan para los ricos”, hay una 2da: la del establishment y un “amplio arco de la clase política”
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
"Lo que sí está en discusión es quien representará y defenderá los intereses de amplios sectores del pueblo en las próximas elecciones de octubre", declara. Y aunque no lo diga abiertamente, la movida discursiva es sutil, pero clara: Fernández de Kirchner se posiciona en el texto como la única representante de esos intereses frente a la élite empresaria y el Gobierno.