Cristina Kirchner eligió el estadio de Racing, en Avellaneda, para realizar el acto de cierre de Unidad Ciudadana, espacio en el que se postula como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. "Hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro", dijo en la apertura de su discurso. "Hoy podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía".
Cristina en medio de sus seguidores.
Junto a todos sus compañeros de fórmula se presentaron ante unas 50.000 personas, que pasadas las 14 comenzaron a colmar el cilindro. Previo a Cristina, fueron Fernanda Vallejos y Jorge Taiana quien tomaron la palabra para arremeter contra el oficialismo y sus políticas de ajuste y definieron a la ex mandataria como "la mejor candidata de todas".
Durante su exposición, Cristina criticó duramente al gobierno de Macri, a quien le dijo "basta ya de tanta malaria para el pueblo". Luego se preguntó "si Perón y Evita vivieran a quién votarían. Evita a Cristina y Perón a Taiana y a los dos juntos a Unidad Ciudadana", dijo en verso y con rima.
"Nunca los traicioné con mi conducta", expresó al hacer un breve repaso sobre su función como legisladora en los noventa. y más tarde indicó: "Tengo una gran esperanza. Necesitamos construir una alternativa que le de a los argentinos una idea, una esperanza que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar", dijo en clara alusión a las políticas actuales.
Cristina llamó a que cada militante convenza a dos votantes más para ganar el domingo.
"Cada uno de ustedes debe convencer a dos mas, que no nos votaron a votar", dijo en un claro llamado a ganar por mayoría el 22 de octubre en la provincia de Buenos Aires.
"Hoy hace tres años que poníamos en órbita el Arsat y nosotros vamos a volver a poner en órbita el pueblo, la Patria", dijo casi al borde de la disfonía y para finalizar el acto.