12 Septiembre de 2016 12:56
Con el foco puesto en la "resistencia" y volver a realizar planteos contra la gestión de Mauricio Macri, Cristina Kirchner regresará a la Ciudad el miércoles para participar de un plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). No se trata de una presencia menor. La relación entre ese sindicato con la ex presidenta no fue de las mejores hasta septiembre del año pasado.
La ex presidenta arribará el miércoles a Buenos Aires desde Santa Cruz, adonde regresó días atrás, luego de permanecer en la Capital Federal durante varias semanas, primero con una intensa agenda judicial, y luego con una cargada agenda política: en el Instituto Patria recibió la visita del ex gobernador Daniel Scioli, y también realizó un multitudinario acto en Ensenada, el primero que hacía en la Provincia desde que dejó de ser presidenta.
La ex presidenta recibió semanas atrás al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Ahora, su estadía en Buenos Aires parece ser netamente política. El encuentro que mantendrá el miércoles en la sede de ATE Capital tendrá un eje que será central: reclamar contra los despidos en el sector público durante los primeros meses del gobierno de Macri. Días atrás, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, cuestionó que el gobierno planeaba despedir a 114 mil trabajadores del Estado.
El encuentro con Catalano no es casual. Se trata del sector más cercano al kirchnerismo dentro de ATE, un gremio que a nivel nacional tiene más vínculo con la CTA de Pablo Micheli. Por eso, en los tiempos en que el kirchnerismo habitaba la Casa Rosada, eran recurrentes las movilizaciones. Catalano es más afín al líder de la CTA que era más cercana a CFK, Hugo Yaski.
BigBang pudo saber que el encuentro está previsto para este miércoles a las 16:30, en el auditorio Germán Abdala, ubicado en Carlos Calvo al 1300. Primero la ex presidenta saludará a todos los secretarios y luego, en el auditorio, se reunirá con los delegados generales de ATE. Se espera un gran operativo, ya que además habrá una convocatoria en las puertas del edificio. Incluso, no descartaban que luego Cristina pronuncie unas palabras desde la calle.