03 Noviembre de 2016 10:16
Cristina Kirchner solicitó hoy la nulidad de las tasaciones de varios de los inmuebles que tiene en la ciudad de Río Gallegos luego de que el Tribunal de Tasaciones de la Nación llevara adelante el procedimiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio para incluirlo en la investigación que encabeza por "Los Sauces".
Para eso, el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, presentó un escrito ante el Juzgado Criminal y Correcional Federal n°11 en el que consideró que el proceso de tasación es nulo porque el juez federal nunca avisó sobre la inminente realización de la determinación de precios de las propiedades. Por eso, no pudieron designar perito de parte.
La Justicia investiga si la compra del inmueble en Mascarello 441 fue una operación para lavar dinero.
Una de las propiedades tasadas fue la ubicada en la calle Mascarello 441, es decir, donde actualmente vive Cristina cuando se encuentra en su "lugar en el mundo". El procedimiento, además, había incluido otros dos inmuebles en la ciudad de Río Gallegos. La Justicia investiga si la compra de ese hogar escondió una operación de lavado de dinero.
Néstor Kirchner le compró el 19 de agosto de 2010 la casona a Negocios Patagónicos, es decir, una empresa de Osvaldo "Bochi" Sanfelice, señalado por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, como "testaferro de la familia Kirchner en varios negocios".