24 Abril de 2024 17:59
Cristina Fernández de Kirchner fue tendencia durante toda la jornada de manifestación en contra del desfinanciamiento del gobierno de Javier Milei para con las universidades públicas. Es que salió del balcón del Instituto Patria flameando un buzo de la Universidad Nacional de La Plata para expresar su postura.
Ahora, Cristina volvió al ruedo a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) donde anunció que se espera un fin de semana muy agitado porque reaparecerá en público para analizar el contexto político y económico que viven los argentinos de la mano de las Fuerzas del Cielo.
Además, contó que se inaugurará una gran obra pública en Quilmes que tiene a la intendenta Mayra Mendoza como principal referente política: "El lunes (22 de abril) temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner".
Lo que se espera que sea una gran inauguración sucederá el sábado 28 de abril para celebrar un aniversario más en el que Néstor fue elegido Presidente con solo el 22% de los votos a su favor, un 27 de abril del 2003.
Lo que parecía ser solo una "publicidad" para su espacio político, terminó siendo un llamado de atención para el gobierno libertario: "Esa misma noche (22 de abril) escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de 'milagro económico' y 'hazaña de proporciones históricas a nivel mundial', indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la 'mayoría de los argentinos que están sufriendo' pero que esta vez ese esfuerzo 'va a valer la pena', para concluir que 'no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida' del que, sin embargo, anunció que 'ya hemos recorrido más de la mitad del camino'", expresó la ex vicepresidenta de Alberto Fernández.
Irónica y muy fiel a su estilo, CFK le tiró un palito a Milei porque se apoderó de uno de los slogans de su campaña "no fue magia". Sobre ese tema, Cristina expresó: "Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir 'no es magia'".
El anuncio de Cristina hará mover el piso político libertario: "Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina", dijo.
Además, explicó que en la charla que dará en esa jornada tratará: "Sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".
Cristina con la educación pública
En la misma jornada en la que un millón de personas se manifestaron a favor de la educación pública y su protección, la mandataria kirchnerista hizo un posteo que movió corazones.
En ella, mostró a todos los argentinos las fichas de inscripción de ella y la de Néstor en la Universidad Nacional de La Plata y cuestionó: "¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas, logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?".
Además, expresó: "Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública", dijo y agregó contundente: "No fue magia".
Para rematar, CFK apuntó: "Educación pública para la igualdad de oportunidades".