Cristina Fernández de Kirchner dio su último discurso como presidenta en la cena anual de la camaradería militar, frente a integrantes de las cúpulas de las tres armas, entre ellos Ricardo Cundom, en donde dijo que quiere ver a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas.
“No quería irme sin ver una almirante, pero tal vez en uno o dos años más veamos una mujer con laureles, lo que quiero decir es que quiero una mujer en la conducción de las Fuerzas Armadas”, enfatizó la Presidenta desde el edificio Libertador.
La presidenta dio su ultimo discurso en la cena anual de la camaradería militar
Además, destacó la participación del Ministerio de Defensa en la marcha #NiUnaMenos “que miles de mujeres protagonizaron a lo largo y ancho del país contra la violencia de genero", el pasado 3 de julio.
La mandataria también afirmó que “las Fuerzas Armadas deben estar bajo la conducción de un civil; trabajar de forma conjunta y con una estrategia defensiva y autónoma de potencias extranjeras".
Al hablar de la estrategia, aseguró que “la ciber defensa es el gran desafío actual que hoy enfrenta la etapa civilizatoria” y adelantó que “en las próximas semanas vamos a inaugurar este sector”. Cristina consideró que “la ciber defensa es una de las claves de ahora y del futuro porque “la dominación ya no se hace mediante invasiones, sino que las potencias mundiales la hacen a través de un estadio superior como son los ataques cibernéticos”.
La presidenta también reconoció el accionar de los militares en las tragedias nacionales: “donde hubo una emergencia, los primeros que llegaron fueron nuestros soldados con una gran cooperación de organizaciones sociales, civiles y políticas. Las Fuerzas Armadas deben ser queridas por el pueblo y sentirse necesarias por el pueblo”.