Cristina Kirchner recibió ayer a Ivana, la militante que fue vinculada a las agresiones a Mauricio Macri en Mar del Plata la semana pasada, y que había estado presente en un acto de la ex presidenta en la villa 31. Fue en el Instituto PATRIA y se prolongó por media hora.
La reunión se llevó a cabo en el Instituto PATRIA ayer por la tarde.
Entre Mar del Plata y la villa 31 de Retiro hay 404 kilómetros de distancia. Ivana es la joven militante K que vive en el asentamiento y que la semana pasada fue al acto que Cristina Kirchner realizó en la inauguración de un canal de TV que funciona allí adentro. Luego, el fin de semana, su imagen comenzó a viralizarse en las redes sociales y hasta llegó a los medios. Se dijo que era la misma persona que agredió a Macri en Mar del Plata. Y así parecía en las imágenes.
Se dijo que Ivana fue la misma mujer que agredió a Mauricio Macri en Mar de Plata.
Sin embargo fue la propia vecina de la villa 31 la que salió a aclarar que no conocía Mar del Plata, por medio de una imagen que también difundió en las redes sociales. “No conozco Mar del Plata”, rezaba el cartel con el que se sacó una foto junto a su hija, días atrás. La comparación era por tres elementos en común: una campera roja y abrigo negro.
El cartel que decía "No conozco Mar de Plata". Ivana, junto a su hija.
Desde el Instituto PATRIA explicaron que la agencia FotoSur se encargó de realizar la tarea de comparación y aportar el dato que comprobaba que efectivamente no se trataba de la misma persona. Luego, hicieron un trabajo para identificar de quién se trataba. Y por medio de la comunera del barrio, pudieron contactarla e invitarla a un encuentro con Cristina.
El encuentro, dijeron desde el instituto a BigBang, se prolongó por más de media hora y fue más que cálido. Ivana llegó junto a su pequeña hija Nayla al edificio de la calle Rodríguez Peña al 80, por la tarde. La conversación fue variada, pero el eje central fue la situación de la villa 31. “Hablaron de cómo está la villa”, comentaron. Además, tanto Ivana como Cristina criticaron que se divulgaran así las imágenes y se la vinculara directamente a las agresiones. “No conocía Mar del Plata”, le reiteró la joven a la ex presidenta.