Cristina Kirchner le respondió al juez federal Claudio Bonadio luego de ser procesada y embargada en $ 130 millones por supuestamente ser la jefa de una asociación ilícita: "A todos los responsables de esta vergonzosa persecución: 'la única banda que tuve es ésta (la banda presidencial) y me la otorgó el pueblo argentina".
De esta manera, recordó que la investigación por los presuntos delitos de "asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles" no es contra un ciudadano común sino contra una ex presidenta.
Es que el fiscal de instrucción, Carlos Rívolo, avisó en Radio Mitre que Cristina, Máximo y Florencia podrían terminar presos al final de la causa Los Sauces porque "la pena mínima para los organizadores de una asociación ilícita es de cinco años".
Cristina le respondió a Bonadio luego de ser procesada.
Por eso, la ex presidente insistió desde Twitter contra Bonadio: "Después de dos años de allanar, promover títulos de diarios y procesar, el juez llegó a la conclusión de que no corresponde que él investigue".
En cada allanamiento se encontró a los respectivos inquilinos, de manera que no se pudo probar la existencia de ningún alquiler simulado.
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
En las 392 páginas de su fallo, Bonadio no pudo detectar ni una sola operación en efectivo o alquileres que no se hayan cobrado con cheque.
- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
Como sea, el juez federal Julián Ercolini, quien ya investiga a la ex presidenta y sus hijos en la causa Hotesur, podría unificar las causa por la similitud de los delitos imputados.