Big Bang! News
Más

Cristina suspende sus vacaciones en Croacia porque hay "riesgo institucional"

Procesada en dos causas judiciales, "Los Sauces" y "asociación ilícita en la concesión de obra pública", la ex presidenta dice que hay persecución política y que se quiere se instalar control social mediante el miedo.

08 Febrero de 2017 16:06
1552080555785
1552080555785

Se queda. La ex presidenta Cristina Fernández anunció a la Justicia que suspendió su viaje vacacional a Croacia, para el que había pedido autorización judicial, porque según ella, en la Argentina "las garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas" y "se pretende instalar el control social a través del miedo y la intimidación".

"Hay derechos y garantías amenazados", argumenta.

Por intermedio de su abogado defensor Carlos Beraldi, CFK presentó dos escritos en los juzgados de Claudio Bonadio -quien la procesó por la causa de "dólar futuro" y la llamó a indagatoria junto a sus hijos para marzo en la llamada causa "Los Sauces"-, y en el de Julián Ercolini, que en diciembre último la procesó por asociación ilícita por la concesión de obra pública.

Bonadío, uno de los jueces que procesó a CFK.

Cristina había solicitado permiso en ambos juzgados para tomar vacaciones entre el 14 y el 24 de febrero próximos, pero ahora se arrepintió. 

DubrovniK, Croacia, el lugar elegido por CFK para ir de vacaciones. Suspendido.

La ex jefa de Estado tenía pensado viajar junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchnner a Dubrovnik, una ciudad croata considerada la Perla del Adriático, y luego iría hacia Punta Arenas, en Chile, en lo que trascendió que era una promesa que le había hecho a su suegra, María Ostoic, fallecida en 2013.

Los argumentos

En el escrito de Beraldi advirtió a los jueces su cambio de decisión: "Vengo a manifestar que he tomado la decisión de no viajar -pese a tener el derecho a hacerlo- y quedarme en el país".

La ex presidenta advirtió se vio forzada a frenar su viaje ante "los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento, inéditos en el período de la democracia argentina que se iniciara en 1983, los cuales son protagonizados por quienes deberían garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, por las obligaciones funcionales que la misma les impone".

Y agrega: "El haber sido presidenta constitucional durante dos mandatos consecutivos, con el honor de ser la mandataria más votada -después de Juan Domingo Perón- y haber presidido el país durante el período de mayores libertades de las que se tenga memoria en democracia hacen que haya tomado esa decisión", sostuvo.

 

10